Apocalypse Now

Hay un considerable número de películas que adaptan el guión, la historia o el mensaje de un escrito conocido a las características que se requieren para hacer una película. Apocalypse Now es un ejemplo de este tipo de películas al basar gran parte de su historia en el relato El Corazón de las Tinieblas. Algo que se buscó en la película fue trasladar la historia de Joseph Conrad a un escenario similar que sea más familiar para la gente de su época, como lo es la Guerra de Vietnam. Entonces, Apocalypse Now resulta ser casi la misma historia que El Corazón de las Tinieblas pero en un escenario distinto, con algunas modificacionessustanciales que pueden ser típicas en una adaptación.
Desde antes de ver la película hubo varios aspectos que me parecían interesantes de la misma. Fue dirigida por Francis Ford Coppola y participaba también Marlon Brando, quienes son dos grandes figuras del cine internacional. Se basaba en un texto que me había agradado medianamente y además tenía una muy buena calificación en una página de renombre como imdb. Al final creo que la película cumplió con mis expectativas, me pareció interesante ver un modelo más rápido del Corazón de las Tinieblas cuyo obstáculo principal era la lentitud de las acciones. Además se incluye una profunda crítica política, creo yo bienconstruida, a un tema de interés mundial como lo fue la Guerra de Vietnam. Se exploran entonces algunos ámbitos que nunca estuvieron en realidad al alcance del Corazón de las Tinieblas, como por ejemplo el caos que había en Vietnam o la idiosincrasia de los franceses que mudaron a Vietnam.
Sin embargo, hubo también otros aspectos que no terminaron de agradarme en la película. El primero, que ocurre al menos con la versión larga de la película, es que el filme cuenta con un ritmo y un denso contenido que por alguna razón me pareció sumamente agotador, probablemente hablo ahora de la película más agotadora que he visto. Otro aspecto tiene que ver con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ensayo De Opinión. Apocalypse Now. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Opini%C3%B3n-Apocalypse-Now/7146486.html

MLA

"Ensayo De Opinión. Apocalypse Now" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Opini%C3%B3n-Apocalypse-Now/7146486.html>.

MLA 7

"Ensayo De Opinión. Apocalypse Now." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Opini%C3%B3n-Apocalypse-Now/7146486.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Opinión. Apocalypse Now." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Opini%C3%B3n-Apocalypse-Now/7146486.html.