ensayo de oratoria

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
¿Qué son los derechos de los niños?
En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado portodos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de lapobreza, la libre expresión de sus opiniones… y mucho más.
Buenos días honorable jurado calificador y personas que nos acompañan mi nombre es-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------curso el cuarto año ---y les expondré el tema
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Lo vivido en la edadtemprana esfundamental para la edad adulta. Dame un niño hasta los siete años y yo te respondo por su edad adulta, decía al respecto Jean Piaget.
Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidadesde alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.
Estodeja en claro, la importancia que el poder constituyente les dio a los niños y a las niñas. Por saber querepresentan la estructura de generaciones y sociedades que habrán de vivir.
El gobierno Mexicano ha firmado distintos instrumentos legales internacionales que tienen como finalidad garantizar plenamenteel respeto a sus derechos, y así protegerlos de su naturalvulnerabilidad. 
Entre ellas se encuentra la Convención de los derechos del niño, así como las políticas públicas que en materia de desarrollosocial han implementado gobierno y asociaciones civiles para laprotección y seguridad de la niñez. 

Lamentablemente, vemos con tristeza menores que sufren violaciones a sus derechos fundamentales,niños y niñas abandonados a su suerte, en la calle y de lacalle, sin acceso a una buena alimentación, a la salud, a la educación y lo más grave, carentes de una familia.
Es por eso, que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de oratoria
  • Ensayo oratoria
  • Ensayo de oratoria de la bandera mexicana
  • Ensayos Sobre Pobraza Oratoria
  • ensayo sobre la oratoria
  • Ensayo Del Oratorio Salesiano
  • Ensayo de juarez (oratoria)
  • ENSAYO DE ORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS