ENSAYO De Organizaciones Y Personas

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015



INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES
NUEVAS TENDENCIAS EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Introducción

¿Te imaginas como sería una organización carente de la participación de las personasdentro de ella y sus funciones? Seria sumamente imposible sostener dicha empresa y lograr los objetivos esperados de la manera deseada, ¿Cierto?
Haciendo referencia a Joaquín García-Tapial Arregui(2004), el contexto sobre el cual el área de Recursos Humanos de una empresa opera, consta de dos cosas fundamentales: la organización y las personas que la integran. Las personas son la parte fundamentalde una organización, y junto con los recursos materiales y económicos conforman el “todo” que dicha organización necesita.

En el presente trabajo escrito se comentarán y se analizarán, en formato deensayo breve, los aspectos generales de la importancia de los recursos humanos en las empresas, la interacción de las personas y las organizaciones y de algunas nuevas tendencias en gestión delconocimiento.


Desarrollo

Toda empresa está constituida por recursos tangibles e intangibles, los cuales funcionan como un medio para llegar a su buen funcionamiento y cumplimiento de objetivos.
Uno de losrecursos mas importantes y de mayor influencia para la empresa, son los recursos humanos; esto quiere decir que las organizaciones poseen un elemento en común: todas están integradas por personas,seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y asimismo, la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente.


A qué nos referimos con recursos humanos?
A todas aquellaspersonas con las que una organización (con o sin fines de lucro, y de cualquier tipo de asociación) cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareasque deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas.

Antiguamente, en la era industrial, las personas que trabajan dentro de las empresas solían ser referidas y tratadas únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Personas Y Las Organizaciones Ensayo
  • ensayo sobre la interaccion entre persona y organizaciones
  • Las Personas Y Las Organizaciones
  • Personas y Organizaciones
  • Las Personas Y Organizaciones
  • Las Personas Y Las Organizaciones
  • las personas y las organizaciones
  • las personas y las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS