Ensayo de orientacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diversas definiciones sobre lo que es la sexualidad; es por ello que encontrar una definición de la misma es una tarea difícil, ya que la sexualidad hace referencia a un concepto variado,extenso, y profundo de elementos que de manera articulada, forman el concepto de sexualidad; un término dinámico, vivida y entendida de modos diversos, atendiendo a las diferentes culturas, ideales,modelos de sociedad y de educación.
Es por ello que “La sexualidad”; es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales que engloba una serie decondiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de sudesarrollo.
En base a estas definiciones puedo decir que mi sexualidad fue desarrollada con muchos tabúes y prejuicios por parte de mis padres, pocos recuerdos de placer de niña tengo en mi mente,puedo señalar que a pesar de que los senos se me pronunciaron a los 10 años, la menarquía me tardo para llegar y recuerdo que la esperaba ansiosamente, por los comentarios de mis amigas que ya habíandesarrollado en la escuela, esto me sucedió a los 13 años. Siempre estuve identificada con las niñas, aislada de los varones, sin embargo sentía una pequeña atracción por un niño, sin ir más allá deeso.
Realmente sentí gran atracción sexual, física y emocionalmente a los 14 años, por el sexo opuesto, siempre estuve clara de cual era mi identidad sexual. En esta misma etapa tuve un embarazoprecoz de esta persona comprendiendo los riesgos a los que estaba sometida tanto biológicos, psicológicos, sociales, etc.
"Asumir la maternidad durante el proceso de crecimiento biológico, psicológicoy social, vivirla en el momento en que se deben resolver los propios conflictos, antes de haber logrado la propia identidad personal y la madurez emocional, genera gran ansiedad, incertidumbre e...
tracking img