Ensayo de Origenes de la teoria de las Relaciones Humanas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
ORÍGENES DE LA TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS.
En lo recorrido de la historia de la administración, vimos que la administración científica, se basaba en que el comportamiento del hombre esmotivado única y exclusivamente por los incentivos salariales y materiales del trabajo. La teoría clásica que fue un enfoque de la organización formal en donde se caracterizaba por una división del trabajo ysu correspondiente especialización y que ignora la organización informal.
Mientras tanto, el principio de la teoría de las relaciones humanas, sufrió un enfoque a perfeccionar la teoría clásica,pero que finalmente, se desvió por buscar el bienestar y satisfacción de los trabajadores.
A partir de esto, la teoría de las relaciones inicia un concepto de la naturaleza del hombre como ser social.Partiendo de que los trabajadores son personas que tienen sentimientos y por ende, el comportamiento en el trabajo es consecuencia de muchos factores de motivación.
El experimento de Hawthorne surgióde la necesidad de los empresarios e investigadores por determinar el problema que continuamente ocurría en las empresas, después de la revolución industrial donde se establecieron todos los métodosproductivos para mejorar la producción. Todas las teorías anteriores veían, al hombre como una máquina que producía en sus espacios de tiempo y con unas condiciones de movilidad, pero no veían alhombre como un elemento dentro de un grupo social, el cual tiene sus pensamientos, reacciones, y ejecuciones, etc.
La teoría de las relaciones humanas surge de la necesidad de ver al hombre como partede un grupo social, logrando corregir la deshumanización en el trabajo, y buscando la democratización de las empresas mediante el desarrollo de las ciencias humanas.
Al ver que los trabajadores eranmás productivos al relacionarse dentro de su grupo y al encontrar la aceptación de los demás, los trabajadores eliminaban barreras sociales que permiten trabajar en un mejor ambiente, esto creo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las relaciones humanas ensayo
  • Cuáles son los orígenes de la teoría de las relaciones humanas
  • ORIGENES DE LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • relaciones humanas / orígenes
  • 1. Orígenes de la teoría de las relaciones humanas
  • Ensayo teoria de las relaciones humanas
  • Teoria de las relaciones Humanas (Ensayo)
  • 1 RELACIONES HUMANAS Intro Y Orígenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS