Ensayo de oskar schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ivana Isabella Yañez Moreno



Grado: 2do



Grupo: A



Materia: Historia



Maestro: Fabricio



Proyecto: El mundo entre 1920 y 1960



Fecha de entrega:23 de abril del 2012















Oskar Schindler

Nació el 28 de abril de 1908 en Zwittau, Moravia (actual Svitavy), Bohemia (parte del Imperioaustrohúngaro, actualmente en la República Checa) de nacionalidad alemana.

La patria de Schindler pertenecía al Triple eje.

La Segunda Guerra Mundial fue ocasionada, en parte, por la crisiseconómica en Europa y el periodo conocido como la Gran Depresión, en Estados Unidos la crisis llevo a pensar que el modelo capital había terminado y se crearon nuevos sistemas políticos que buscaron la formaalterna de organizar la economía y Europa fue el que dedicó exclusivamente a   la producción militar y descubrió las altas áreas de economía. Después el PIB de Europa se recuperó en 1924 y   E.U.Acomenzó su acenso entre las potencias mundiales y   se le conoció como la gran depresión.

La gran depresión en Estados Unidos comenzó alrededor del año 1920. La segunda guerra mundial comenzó el 1 deseptiembre de 1939, la guerra duro de 1936 a 1945. Los eventos que marcaron el inicio y al fin de la guerra fue   el conflicto más grande   y sangriento de la historia universal en el que seenfrentaron las potencias aliadas y las potencias del Eje. Fuerzas armadas de más de 70   países participaron en combates aéreos, novales y terrestres, por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de lapoblación mundial de la época, (unos 60 millones de personas) en su mayor parte civiles y la fecha en el que Japón y Alemania se rindieron fue en mayo de 1945 y Japón en agosto del mismo año.

Elgobierno era nacional socialista, por que gobernaba Adolf Hitler que era nazi, ese gobierno tenía parte nacional extrema que consiste en honrar y proteger a Alemania a cualquier costo y significa...
tracking img