Ensayo de over, ramón marrero aristy

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
OVER
Autor

Ramón Marrero Aristy

Biografía del autor

Nació en San Rafael del Yuma el 14 de junio de 1914. Hijo del ganadero Juan Bautista Aristy, quien gozaba de una buena posicióneconómica, pudo Ramón disfrutar de una vida placida en el campo hasta que como resultado de la ocupación militar norteamericana en el país, tuvieron sus padres que ir al exilio.
Junto a sus progenitores vivióMarrero Aristy en Colombia, en Venezuela y en las Antillas Holandesas, hasta el año 1922, cuando regresaron a la República Dominicana, aunque en esta ocasión fueron a vivir al sur del país, ocupadocomo estaba el territorio nacional por tropas americana. No pudieron los Marrero Aristy volver a asentarse en sus terrenos del este, sino que entre sus antiguas tierras y las del sur residieron hasta elaño 1929, fueron estos años de dura lucha tratando de rehacer una pequeña fortuna que estaba casi destruida. Marrero Aristy trabajo junto a su padre, convertido en un vaquero y aunque apenas lesobraba tiempo, hizo los estudios primarios y luego comenzó los secundarios distinguiéndose por el amor a la lectura y su deseo de llegar a ser un escritor.
A los 14 años, en 1928 aunque seguía trabajandoen la lavandería, era corresponsal del periódico “EL Diario” de Santiago de los caballeros y del nuevo diario de Santo Domingo.
Las crónicas de Ramón Marrero Aristy en esos periódicos llamaron laatención desde temprano, ya que se advertía el conocimiento profundo que tenía el autor de la vida, ni serias y sacrificios de los peones y de los capataces, con los que desde casi un niño habíaconvivido.
En el año 1930, al surgir en la política dominicana el militar Rafael Leónidas Trujillo, Ramón Marrero Aristy, con apenas 17 años, se unió a los muchos jóvenes de clase media del este del país,quienes vislumbraron en la nueva situación política un cambio radical en la vida del país, como en efecto aconteció, pero no para la satisfacción de todos ellos.

Resumen de la obra
En Over,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Over; Ramón Marrero Aristy
  • Over ramon marrero aristy
  • Over
  • Ramon Marrero Aristy
  • argumento over de ramon marrero aristy
  • Over- de marrero aristy obra completa
  • Ramón Marrero Aristy
  • Biografia De Pedro Mir , Ramón Marrero Aristy y Poema Hay Un Pais En El mUndo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS