Ensayo de pablo ehrlich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAMPAGNAT – COLEGIO MARISTA – VILLA ALEMANA

Coordinación Académica de Educación Media

-----------------------------

Ensayo de Biología.

V. ALEMANA, AGOSTO DE 2010

CHAMPAGNAT - COLEGIO MARISTA - VILLA ALEMANA

Coordinación Académica de Educación Media
---------------

Pablo Ehrlich.

Villa Alemana, Agosto de 2010

Pablo Ehrlich:

Nació en 1854 un catorce de Marzo.Se hacía llamar un “hombre jovial”, al igual que como le paso a muchos científicos en lo largo de la historia, la gente se rió de el, por que decía “hay que aprender a matar microbios con balas mágicas”, esto obviamente provocaba en quienes lo conocían pensar que estaba medio loco, y, también cómo le paso a otros cazadores de microbios sus locura y sus obsesiones los llevaron a hacer grandes ybeneficiosos aportes a la ciencia.
Era un hombre que gustaba del cigarro y del trago, disfrutaba con la gente, era muy sociable e inteligente, y aprovechó eso para hacerse amigo de gente influyente, fumaba veinticinco cigarros al día, y bebía con sus amistades.

Hablando de sus estudios no se podría decir que le fuese muy bien, de hecho no sacaba buenas notas, esto se debía a que era una personamuy inteligente, y su forma de estudiar no era lo que sus profesores pedían, por el ejemplo aprenderse muchos nombres de memoria, para curar enfermedades. Pasó por muchas universidades, Universidad de Breslavia, Estrasburgo, Friburgo de Brisgovia y Leipzig, los profesores lo consideraban un pésimo estudiante, pero más que eso Ehrlich era un revolucionario, en ves de disecar cadáveres, los cortabay los teñía, hacia lo que fuese para conseguir tintes, incluso robarlos a sus profesores.

Ehrlich venía de una familia Judía, pero al parecer el no era muy creyente, así que como guía o como “dios” tenia en ejemplo a Roberto Koch, quien descubrió las causas de la tuberculosis, Pablo Ehrlich había descubierto estos microbios antes pero por su ignorancia no supo distinguir, o no se le paso por lamente que pudiesen haber sido los causantes de tal enfermedad. Al enterarse de lo que había hecho Koch el protagonista decidió que él también debía dedicarse a la caza de microbios, debido a este entusiasmo termino por contagiarse de tuberculosis, lo que lo llevo a Egipto a sus treinta y cuatro años, ahí paso un tiempo hasta recuperarse.

Hasta entonces aún se le podría calificar de fracasado,poseía una gran imaginación lo que lo llevó a muchísimas hipótesis fallidas, solía escribir formulas en todas partes, en el suelo, en las perchas, en las mangas de sus camisas, fantásticas hipótesis, con aún más fantásticas formulas y esquemas para explicar lo que su alocada mente intentaba descubrir, esto más su constancia lo llevaron a que después de muchos intentos fallidos aya sido en verdadun aporte a la ciencia.

Al experimentar con azul de metileno en un conejo vivo; tomo un poco y lo inyecto en la vena auricular, el azul de metileno tiñó misteriosamente tan solo las terminaciones nerviosas, esto lo llevo a pensar en su “bala mágica”, si hay un colorante que solo se fija en uno de los tejidos que tiene el cuerpo animal, debe existir una sustancia que no se fije en ninguno de lostejidos que componen el cuerpo humano pero que tiña y ataque a los microbios que lo atacan.

Ehrlich entro a trabajar en el instituto Robert Koch, poco tiempo después de volver de Egipto en 1890, todo era alboroto y caos en su estudio, pero a Koch le gustaba entra y preguntarle como iban sus experimentos, entonces Ehrlich sacaba de su mente con palabras todas las locas hipótesis, de una manerain entendible, entonces para la mejor comprensión de Koch empezaba a dibujar diagramas para explicar, sus alborotadas ideas que en fin lo llevaron años más tardes a su gran descubrimiento.

Pablo Ehrlich creó la teoría de la  inmunidad de cadena lateral, que establecía la base química para la especificidad de la respuesta inmunológica y que explica cómo los receptores de la parte externa de...
tracking img