Ensayo de padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE
El libro inicia relatando la historia de un hombre llamado Robert que fue criado por dos padres, se le enseño a esforzarse en pos de dos metas diferentes.
Su padre educado le aconsejó trabajar para alguna corporación, su padre rico le aconsejó ser el dueño de la corporación. Ambos caminos requerían educación, su padre educado alentó a Robert a ser una personainteligente su padre rico alentó a Robert a saber cómo contratar a personas inteligentes. Tener dos padres ocasionó muchos problemas, el verdadero padre de Robert era el superintendente de educación del estado de Hawái, cuando él tenía 16 años de edad, tuvo la amenaza de ¨si no obtienes buenas calificaciones no obtendrás un buen trabajo”, esto tenía poco efecto para él, ya que sabía que su camino era elde ser dueño de corporaciones, no el de trabajar para ellas. Robert estaba deseoso de comenzar a conformar sus activos, pero finalmente estuvo de acuerdo que una educación universitaria también le sería benéfica.
El autor menciona que el alentar a nuestros hijos a que se conviertan en empleados es aconsejarles que paguen más impuestos de los que les corresponde en justicia a lo largo de lavida, con pocas esperanzas de de contar con una pensión, o sin ella. Robert asegura que los ricos enseñan a sus hijos de manera diferente, ellos les enseñan a sus hijos en casa durante la cena.
La autora aconseja que debemos aconsejar a nuestros hijos de manera más sofisticada, necesitamos nuevas ideas y una educación diferente, es posible decirle a nuestros hijos que se esfuercen por serbuenos empleados al mismo tiempo que luchan por ser dueños de su propia corporación de inversiones no sea una mala idea. Si actualmente somos jardineros o un conserje, o incluso si estamos desempleados, podemos educarnos a sí mismos y enseñar a nuestros seres queridos a atender sus asuntos financieros, que recordemos que la inteligencia financiera es el proceso mental por medio del cual resolvemosnuestros problemas financieros. Robert Kiyosaki tuvo dos padres, uno rico y uno pobre, uno era inteligente y muy educado; tenía un doctorado y realizó los estudios universitarios correspondientes a cuatro años en sólo dos.
El otro padre nunca terminó la secundaria. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras y trabajaron durante toda su vida, ambos tuvieron ingresos considerables, sin embargo,unos de ellos pasó problemas financieros toda su vida y el otro se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai, uno dejo al morir decenas de millones de dólares a su familia, instituciones de beneficencia y a su iglesia, el otro dejó cuentas por pagar, ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes, ambos le ofrecieron su consejo pero no le aconsejaron las mismas cosas, amboshombres creían poderosamente la educación, pero no le recomendaron el mismo tipo de estudios, si él hubiera tenido un solo padre hubiera tenido que aceptar o rechazar su consejo.
Por otro lado menciona que los ricos no trabajan por dinero, sino que hacen que el dinero trabaje para ellos, haciendo mención que esto es parte fundamental de la inteligencia financiera que estos miembros presentan. Yaque las personas no adquieren una base educativa que les ayude a resolver problemas financieros, porque solamente piensan en buscar un empleo que cumpla con la retribución de ingresos que les permita satisfacer sus necesidades que en ocasiones se convierten en cosas que no son de primordial importancia, pero las personas pobres y de clase media piensan que si lo es y por lo tanto lo adquieren.Dentro de la lectura se argumenta que la educación es la base del éxito, y esto puede ser cierto pero siempre y cuando que la persona se complemente con habilidades competitivas que pueda emplearlas en el mundo laboral y de negocios. Es importante tener una mente abierta la cual nos permita ejecutar ideas nuevas y atrevidas, para logar metas que nos permitan un crecimiento y desarrollo personal,...
tracking img