Ensayo de padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, padre pobre
Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términosmonetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.
¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente”.A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentescalificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.
Robert Kiyosaki y su amigo Mike, secuestionan cómo volverse ricos. Cabe mencionar que en ese entonces tenían 9 años y eran de una condición económica baja a comparación con otros niños.
El padre biológico de Robert es el Padre Pobre, mientrasque al padre de Mike lo llamaba el Padre Rico.
Fueron donde el padre de Mike para que les sugiriera alguna forma de hacer dinero. El padre de Mike les hizo una oferta que consistía en que trabajaranlos sábados durante 3 horas. A cambio les pagaría 10 centavos por hora trabajada.
Trabajaron algunas semanas, pero después de eso retornaron con el sueldo de un inicio de 10 centavos.
Tiempo mástarde Mike y Robert iniciaron un negocio de revistas. Esto resultó ser la primera inversión para ellos.
Los autores afirman que mientras los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero, losricos hacen que el dinero trabaje para ellos. En esta sutil y gran diferencia, se encontraría el secreto develado en el libro.
Para superar los obstáculos en el camino para convertirse en rico, se debeevaluar lo que funciona, buscar nuevas ideas, organizar y tener una buena comunicación, para lograr un buen negocio.
La gente trabaja toda su vida para alguien más.
Diferencia entre profesión y...
tracking img