Ensayo de padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Libro Padre Rico, Padre Pobre

Este es un best seller de Robert Kiyosaki, en donde narra parte de su infancia y la manera en que le enseñaron la vida de los negocios. En este libro elpresenta a dos padres, su padre pobre, quien era su padre biológico y su padre rico, el padre de su mejor amigo Mike. Su padre pobre en realidad no era pobre, pero era una persona con estudiossuperiores que trabajaba para el gobierno, en el cual ganaba mucho dinero. Su padre rico, era una persona que apenas había terminado la secundaria pero tenía negocios en los cuales ganaba también muchodinero.
El aprendizaje inicia cuando en la infancia a Robert y a Mike les empezó a interesar la manera en que ellos podían empezar a hacerse ricos; fue entonces cuando el padre de Mike les ofrecióempleos en un super market los sábados ganando 10 centavos de dólar por hora. En sus primeros días de trabajos ellos se empezaron a dar cuenta que el dinero que ganaban era muy poco entonces decidieronhablar con el padre de Mike para exigirle un aumento. Al padre de Mike en realidad le causó un poco de gracia, ya que los niños empezaban a darse cuenta de cómo en realidad viven las personas que sematan trabajando por ganar dinero. Mientras que, tal como lo narra Robert, no se debe trabajar por el dinero, sino hay que hacer que el dinero trabaja para uno mismo.
El padre de Mike les enseñóalgo muy importante; los activos es todo lo que entra a tu bolsa, y los pasivos es todo lo que sale de tu bolsillo y explica que esto siempre hay que tenerlo en mente.
Todo este aprendizaje llevo aRobert a crear un juego al que llamó Cash Flow, una manera más interesante de enseñar a niños, jóvenes y adultos sobre la educación financiera.
La clase media se halla a sí misma en un constante estadode lucha financiera. Su ingreso primario es a través de salarios, y a medida que sus salarios aumentan, también se incrementan los impuestos. Sus egresos tienden a aumentar en forma similar a los...
tracking img