Ensayo de padre rico padre pobre

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Inversiones térmicas se generan por cambios en la temperatura

La inversión térmica se refiere a que existe un cambio en el orden de la temperatura de las zonas de la masa de aire, lo que ocasiona que por el tiempo en que la inversión térmica esté presente, no se produzca movimiento ascendente del aire desde el nivel del suelo hasta la atmósfera.

La inversión térmica es un fenómeno que se daen la naturaleza, y su principal consecuencia es que no existe movimiento de la masa de aire, generando altas concentraciones de diferentes contaminantes, como son monóxido de carbono y partículas de plomo, cadmio, esporas y polen.
Físico-química de la atmósfera
La atmósfera terrestre es una de las capas (o ge oosferas) que componen el planeta, en concreto la que recubre la parte sólida(litosfera) y líquida (hidrosfera) del mismo. En la atmósfera se pueden diferenciar una serie de capas concéntricas. Existen varios puntos de vista referentes a la división en capas de la atmósfera, y por lo mismo, distintas denominaciones. La más conocida es la distribución según la temperatura, en troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. Se supone además una exosfera de transición al espacioexterior, aunque aquí solo trataremos las capas antes indicadas.

Contaminación: aire:

El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medioambiente

Contaminantes. Gases tóxicos. Radiación solar. Industrialización. Ecosistema. Efecto invernadero.

Contaminación del agua:
*Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen eldesarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo.
*Compuestos orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc.) Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxigeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2. .
*La contaminación microbiológica se produceprincipalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares

* La contaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxigeno en el agua

Contaminación del suelo:
La contaminación natural es el proceso de concentración y toxicidad que muestran determinados elementos metálicos, presentes en los minerales originales de algunas rocas a medida que elsuelo evoluciona. Un caso significativo se produce sobre rocas serpentinizadas con altos contenidos de elementos como Cr, Ni, Cu, Mn..., cuya edafogénesis en suelos con fuertes lavados origina la pérdida de los elementos más móviles, prácticamente todo el Mg, Ca,...y, en ocasiones hasta gran parte del Si, con lo que los suelos residuales fuertemente evolucionados presentan elevadísimasconcentraciones de aquellos elementos metálicos, que hacen a estos suelos susceptibles de ser utilizados como menas metálicas. Obviamente a medida que avanza el proceso de concentración residual de los metales pesados se produce el paso de estos elementos desde los minerales primarios, es decir desde formas no asimilables, a especies de mayor actividad e influencia sobre los vegetales y el entorno. De estaforma, la presencia de una fuerte toxicidad para muchas plantas sólo se manifiesta a partir de un cierto grado de evolución edáfica, y por tanto es máxima en condiciones tropicales húmedas.
Ruido
El ruido es otra forma de contaminación: la contaminación acústica. Los efectos que pueden llegar a producir son los siguientes:
a) Efectos sobre las personas:
-         Fisiológicos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS