Ensayo de pansazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE PANSAZO
Se Habla sobre la educación en México de cómo hay muchos problemas que se pasan por alto como; la falta de educación, el bajo desempeño de los maestros y alumnos, las condiciones en lasque están las escuelas, etc.
Mamas, papas, maestros, directores, funcionarios, representantes electorales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia.
Se muestranimágenes y grabaciones tanto hechas por los alumnos como los propios camarógrafos. Demuestran como ni siquiera se sabe cuantos maestros hay en el país.
Los alumnos tanto de las escuelas públicascomo de las privadas dan testimonios acerca una de la otra, también hablando de cómo son sus profesores y las inasistencias que se dan en el transcurso escolar, hablando de sus profesores su testimoniofue que “hay una variedad de maestros como un buffet”.
Los maestros, directores, funcionarios y representantes electorales daban su opinión diciendo que ya no había cultura entre los alumnos nitampoco respeto asía los maestros. Mientras que los padres de familia solo atestiguaban y criticaban la educación que llevaban sus hijos.
También se demostraba como muchos maestros no estaban bienpreparados para enseñar a los alumnos, ya que la ves que se les aplico una prueba para saber que tan preparados estaban 8 de cada 10 maestros reprobaron, pero el gobierno no asía nada después de todo nomasera una prueba así que los maestros reprobados seguían dando clases como si nada hubiera pasado.
Se hablaba también de cómo las plazas de trabajo no se repartían justamente y solamente se vendían oheredaban, así que no importaba que tan preparados estuvieran los maestros tan solo importaba ó tener el dinero suficiente para comprar una plaza o tan solo esperar a heredar una.
OPINION PERSONALLa educación en México es una educación muy mediocre ya que no se toma mucho en cuenta la preparación que tienen los maestros y que reciben los alumnos principalmente en primarias y secundarias....
tracking img