Ensayo De Pansazo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION II

MAESTRO: VICTR HUGO ANDRADE AGUILAR



ALUMNA: ASTRID HUESCA SINACA

TEMA: ENSAYO “EL QUIJOTE DE LA MANCHA”.FECHA :02-06-2012

GRUPO: 201

INTRODUCIION

La lengua española es rica por sus múltiples palabras y sus formas de poder expresarnos de diferentes maneras, dicho ejemplo seria “EL QUIJOTE” estaobra literaria que nos ha marcado de generación en generación y a través de la cual podemos darnos cuenta de la amplitud del idioma castellano a continuación explicaremos lo importante que es leerlo yentender el contexto y la experiencia que nos deja en nuestra vida.

El Quijote De La Mancha
Todos hemos tenido el placer de disfrutar de diferentes lecturas, dentro de las cuales hallamos mundosque nos conectan con la imaginación y a la vez, nos llevan a conocer y a crear arte con lo que pensamos y sentimos.   Una obra maestra de la literatura española es sin duda “El Quijote de la mancha”por eso vale la pena que como estudiantes universitarios   tengamos la oportunidad de conocer más   acerca de esta novela y así poder vincularnos más con nuestra cultura hispana.

Esta literaturauniversal es básica analizarla para que podamos decir que tenemos un poco de cultura y además cabe destacar   que es una gran vertiente de conocimientos por la cantidad de personajes que presenta, lassituaciones cómicas, la búsqueda de ideales, la cultura popular, la relación entre ricos y pobres, la ambición, la locura, la vejez, entre otras.

Cervantes logró explotar totalmente su imaginación alcrear esta obra que trata sobre un hidalgo cuyo nombre era Alonso Quijano que enloquece tras haber leído muchas novelas de caballerías, y así decide abandonar su pueblo y a su sobrina paraconvertirse en caballero medieval, héroe y recitador romántico.

Al estudiar la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha no se puede negar toda la sabiduría que encierran sus personajes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de pansazo
  • RESUMEN "DE PANSAZO"
  • De pansazo
  • Analisis De Pelicula De Pansazo
  • Resumen Pelicula De Pansazo(Mexicana)
  • Ensayo del ensayo
  • ensayo de ensayo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS