Ensayo de pantaleon y las visitadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la novela Pantaleón y las Visitadoras, hay muchas diferencias entre la realidad y la aparec�a del Servicio de las Visitadoras y Pantaleón dentro lasociedad peruana. "Pantilandia" sirve en
el mismo tiempo como un ideal, un cielo en tierra, y lo peor de la sociedad de Perú. Mucha de lainterpretación de los personajes en el libro depende en la punta de vista del lector como un resultado de las diferencias entre las realidades y las apariencias.La vida de la capitán Pantaleón Pantoja, la existencia del Servicio de Visitadoras y las reacciones al Servicio de las Visitadoras todos son ejemplos dediscrepancias grandes entre las realidades y las apariencias.

El puesto de la capitán Pantoja en las fuerzas armadas peruana causa muchos conflictosentre la percepción de su trabajo en la sociedad y la verdadero vida vive. Hay mucha oposición contra la existencia del Servicio de Visitadoras (y comoun resultado, contra Pantaleón), especialmente después del muerte de la Brasileña y el programa de radio de El Sinchi con el comentario de laex-visitadora Maclovia.

Aun su familia no suporta completamente su trabajo como coordinador del servicio. Durante el programa de El Sinchi, la Señora Pantojahabla de su intención a obtener un divorcio en Lima. En adición, la madre de Pantaleón le dice a Pantaleón "Si tu padre y tu abuelo estuvieron vivos, semorir�an de espanto... Deben saltar en sus tumbas al ver lo que te han encargado. En su época a los oficiales no los rebajan a esas cosas." (181)
tracking img