Ensayo de pantalones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El pantalón es una prenda de vestir utilizada en la parte baja del cuerpo, que cubre ambas piernas por separado (a diferencia de las faldas). Esta confección de tela de distintosmateriales (algodón, vaquero, poliéster, pana, etc.) tiene tres aberturas; una de ellas se ajusta a la cintura y las otras dos en cada una de las piernas. Los pantalones pueden ser largos, en cuyo caso lasbocas de las piernas llegan a la altura de los tobillos o incluso más abajo, o pueden ser cortos en distintas graduaciones, que van desde la pantorrilla (piratas) hasta la rodilla (pantaloneta) o laingle (mini-cortos). Cuando la largura llega a media pantorrilla se denominan pantalones Capri.
Esta vestimenta es usada tanto por hombres como por mujeres, y suele tener también accesorios tales comobolsillos para guardar elementos personales, cremallera, para poder vestir más fácilmente aquellos de materiales menos flexibles, y pasacintos, para poder sostener aquellos que sean holgados decintura.


HISTORIA
En sus inicios el pantalón estaba destinado al uso exclusivo de los varones; más tarde, y especialmente durante épocas bélicas, las mujeres adoptaron esta prenda como parte de suatuendo. Hoy es una pieza común, sin duda protagonista del guardarropa.
El pantalón tal como se conoce actualmente apareció en 1830. Su nombre se atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del siglo IVy Patrón de Venecia. Hace más de cuatro mil años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el pantalón era usado sólo por hombres, lasprimeras mujeres que utilizaron esta pieza eran muy mal vistas por la sociedad.
Los movimientos feministas reclamaron el derecho de la mujer a vestir pantalones en su lucha por la igualdad con elhombre. Con el paso del tiempo, la sociedad se fue acostumbrando y en la década de 1960 era normal ver mujeres vistiendo pantalones; ahora es más común verlas llevando pantalones que faldas.
Largos,...
tracking img