Ensayo "De Panzazo La pelicuLa"

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
DE PANZAZO
Una película de Carlos Lorett de Mola.

El objetivo de esta película “…no es para que nos gane la depresión; sino para que el coraje nos mueva a resolver esta tragedia. Ya casi no nosqueda tiempo, pero de ello depende el futuro de nuestros hijos.”
Todos los días 35 millones de alumnos se preparan para ir a la escuela, se dice fácil pero a México le tomó 80 años conseguir que todoslos niños entraran a 1° de primaria. Pero de cada 100 niños que se inscriben a primaria 8 ya no llegan al 1er día de clases. De secundaria se gradúan 45, 27 terminan la prepa o su equivalente, 13egresan de la licenciatura y sólo 2 hacen un posgrado. En promedio un mexicano estudia ocho años y medio, en cambio en EU y Canadá estudian en promedio trece años. Toda la sociedad se esfuerza tanto paraque el niño vaya a la escuela, sin embargo los niños se van de las escuelas. ¿Sabemos por qué?, ¿sabemos que pasa dentro de las escuelas? La motivación de muchos niños no es lo que puedan aprendersino ver a sus amigos.

México lleva 200 años luchando por su educación, después de tanto tiempo se logró que haya escuelas en todo el país. Desde la independencia nuestros héroes tuvieron ese ideal,le llamaron “Escuela para todos”. En un modelo de escuela antigua el punto principal era la transmisión de conocimientos. Esto en el mundo ya se agotó, el problema es que en México seguimos con estemodelo de enseñanza. Lo ideal no es solo transmitir conocimientos, sino enseñar a adquirirlos.En todo el país hay escuelas con problemas, pero la peor educación la reciben los más pobres.

Salariosen promedio
El que estudia… gana en promedio…
Primaria------------------------------$4,000
Secundaria--------------------------$5,500
Prepa---------------------------------$6,000Lic-------------------------------------$14,000
Posgrado----------------------------$52,000

Tenemos un país de mucha gente que gana muy poco y muy pocos que ganan mucho. ¿Dónde está el problema?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELICULA DE PANZAZO
  • Ensayo De La Película De Panzazo
  • Ensayo De Pelicula De Panzazo
  • Ensayo Sobre La Pelicula De Panzazo
  • Ensayo Sobre La Pelicula De Panzazo
  • Pelicula de panzazo
  • Ensayo, pelicula panzazo
  • Ensayo película "de panzazo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS