Ensayo De Paradigma

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
De manera general el término paradigma, se origina en la palabra griega  [parádeigma] y a su vez se divide en dos vocablos  [pará] ("junto") y  [deīgma] ("ejemplo", "patrón"). Según Thomas Kuhn"Considero a los paradigmas como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, en consecuencia proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científicaorganizada. El paradigma, está constituido por supuestos teóricos, leyes y técnicas de aplicación que deberán adoptar los científicos, y personas que se mueven dentro de una determinada comunidadcientífica.
Dentro de un paradigma, ponen en práctica la ciencia normal. Es probable que al trabajar en ella, y se denotan radicalmente la forma con que se desarrolla el paradigma en su intento porexplicar el comportamiento de aspectos del mundo, resulten dificultades cuyas dificultades se hacen inmanejables, se desarrollará un estado de crisis. Ésta se resolverá con el surgimiento de unparadigma completamente nuevo, el cual cambia de acuerdo a como se presenten cambios y circunstancias de la vida el cual cobrará cada vez mayor adhesión o aceptación por parte de "cambios paradigmáticos",en la educación, la economía, los negocios, las empresas, la política. Es decir un permanente cambio de las reglas. Los que se anticipan a los cambios son los innovadores, aquellos que empiezancuestionando los paradigmas.
Solo para lo que coincide con nuestra forma de pensar, con las explicaciones que nos damos. Lo que queda fuera no lo vemos, en su defecto, lo acomodamos a nuestra manera depensar, filtrando todo aquello que no calza con nuestras ideas. El paradigma deberá proveer los medios para solucionar los problemas que en él se formulan. Aquellos problemas que no puedan sersolucionados, serán entendidos como anomalías y como fracasos del científico, más que como insuficiencias del paradigma.
La presencia de problemas que se presentan diariamente sin resolver dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de paradigma
  • Ensayo paradigmas
  • Ensayo De Paradigma
  • ensayo paradigmas
  • Ensayo de paradigmas de joel barker
  • ensayo paradigmas del liderazgo
  • ensayo paradigma sociocultural
  • Ensayo 3 Paradigmas Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS