Ensayo de parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PARAFILIA

La historia de la parafilia es tan antigua como la del hombre y, tal vez, constituya uno de los que más curiosidad e interés haya despertado, en todas las épocas de la humanidad.

Desde Adán y Eva, se ha estado restringiendo el que suele ser sin límites al comportamiento sexual de los humanos. Según cada cultura o cada religión, así se permitían o se castigaban lascostumbres sexuales de una época dada.

Por ejemplo, las relaciones sexuales con animales (zoofilias), son prácticas realizadas en personas del campo y no eran consideradas como algo malo; en cambio, en personas que viven en las ciudades, esta actividad puede considerarse como una enfermedad mental...
Han surgido otras parafilias o se han ido trasformando, debido a los cambios que hay en lassociedades; así encontramos que cuando apareció el teléfono surgió una nueva parafilia cuando realizan llamadas obscenas (escatología telefónica), lo mismo sucede con la computadora y otros medios.

CONCEPTO DE PARAFILIA

La palabra parafilia proviene del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer nose encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.
Las definiciones más usuales recogen comportamientos como el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo y el frotismo. Pero la etimología alude a un amor paralelo a la forma convencional.
La DSM-IV las caracteriza por consistir en impulsossexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales.
Estas fantasías o estímulos específicos son requisito indispensable para que el individuo parafílico logre excitarse y llegue al orgasmo.

TIPOS DE PARAFILIAS

Diccionario de parafilias….

Abasiofilia: La excitación sexual sólo se produce cuando la pareja es coja.Acomoclitismo: Excitación por los genitales depilados.
Acrofilia: Personas que se excitan sólo cuando sus parejas son muy altas.
Acrotomofilia: Fetichismo por las amputaciones. Maticemos que lo que pone a esta gente no es el acto de la amputación en sí, sino el muñón ya cerradito del miembro que falte.
Actirastia: Excitación sexual proveniente de la exposición a los rayos del sol.
Acucullofília:Excitación sexual por los penes circuncidados.
Adiestramiento animal: Los juegos AT (sus siglas en inglés -animal training-) más pervesos implican que una o más de las parejas del acto sexual interpreten el papel de un animal. El más recurrido es el papel de perro, pero parece que los caballos también son bastante populares. El “animal” puede imitar el comportamiento de la bestia o acicalarse conartículos propios del Reino Animal como collares, bozales, bridas y demás. En cualquier caso, estas criaturas no pueden circular por la autopista.
Agonophilia: Excitación proveniente de una lucha con la pareja.
Agorafilia: Atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.
Agrexofilia: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otraspersonas.
Albutofilia: Excitarse sexualmente al pensar en baños o duchas calientes. Hay gente para todo.
Algofilia: Excitación producida por el dolor (Se diferencia del masoquismo por la ausencia del componente erótico).
Alopelia: Experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual.
Alorgasmia: Excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que nosea la pareja.
Alveofilia: Atracción por tener relaciones sexuales en una bañera.
Alvinolagnia: Atracción sexual sólo por los estómagos.
Amaestramiento: Se trata de un término perteneciente al BDSM y consiste en entrenar a una compañera sumisa para que sea obediente.
Amaurofilia: Preferencia por tener una pareja sexual ciega o a la que se le han vendado los ojos.
Amelotasis: Atracción sexual...
tracking img