Ensayo de parmenides de elea.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ENTRE PARMENIDES DE ELEA Y MARTIN HEIDEGGER.
La relación que existe entre Parménides y Heidegger es que ambos pensaban que todo surgía del Ser, además ambos tenían un gran interrogante elcual era ¿Qué es el Ser? claro está que Heidegger tuvo gran influencia de Parménides debido a que este último fue quien en el principio se planteó la pregunta ¿Para que existe el ser? Pero Heideggerafirmaba que “los seres humanos son arrojados a un mundo que no han creado pero que consiste en asuntos útiles en potencia, incluyendo tanto la cultura como los objetos naturales”.
Estos dos grandesfilósofos tanto antiguos como modernos tenían un pensamiento el cual a muchas personas de su época les causaba interrogantes y además los tachaban como locos debido a que no todas las personasentendían esta grandiosa filosofía, pero igual a ellos solo les interesaba resolver sus propios interrogantes .
Heidegger cuestionaba que el ser siempre estaba en peligro de ser sumergido en el mundo de losobjetos, en la rutina diaria, y en el convencional y superficial comportamiento de las demás personas por otra parte Parménides decía que para acceder al conocimiento del Ser habían dos caminos: elcamino de la verdad y el de la opinión, pero que solo el primero es un camino transitable debido a que el camino de la opinión es objeto de continuas contradicciones.
Ambos filósofos escribieron obrasmuy importantes que hoy día todavía se recuerdan como el poema didáctico conocido como “Sobre la Naturaleza” titulo muy reconocido de Parménides, el cual fue considerado como el primer tratado sobreel Ser. Heidegger también escribió “El ser y el tiempo” el cual es considerado como uno de los escritos más significativos del existencialismo.
Parménides tenía una teoría la cual consistía en que elSer no puede originarse del no ser y que el Ser no surge ni desaparece, el se refería al Ser como algo no material, Parménides termina representando al Ser como una esfera en la que el Ser se...
tracking img