Ensayo de parmenides y heraclito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio de la clase media, por medio del Narcotráfico.
Quisiera pues, empezar hablando de la clase media, alguna vez en mi vida escuche una frase de Marx que dice “la historia de la humanidad, es la historia de la lucha de clases”, la clase media también la podemos llamar la clase del sándwiche, está en su principio fue un movimiento que apoyo al cambio, pero por el mismo estado y lasempresas, al ver el fantasma de el subempleo y el desempleo produjo que esta se cambiara a grupos que no apoyaban al cambio. No solo por el hecho de que la sociedad los ofuscara con sus altas tasas de costos sino al ver que cada vez su calidad de vida baja aun más. Por el simple hecho de que nuestra política pública se enfoca en subsidiar a los ahogados mientras que clase media se ahoga lentamente. Escierto, al aparataje estatal cada vez se la hace más difícil lidiar con las problemáticas de pobreza, pero también hay que tener en cuenta que si no se abordan los temas de las necesidades de la clase media, no solo será el 60% de las población pobre sino que se le sumara la de la clase media, es decir, aquellos que pierdan su calidad de vida por el sistema económico capitalista.
Lo que enrealidad queremos es buscar la igualdad para todos, pero en nuestro país no se puede por el hecho de que la clase media es discriminada, no tiene un solo beneficio tributario, como si lo tienen los ricos, los pobres, los negros y hasta los indígenas. Por decir, ¿cuando han visto a un indígena pagar rentan por las mil hectáreas de tierra que el estado le regala porque son indios y saben cuidar latierra?. La clase media es la masa que sostiene al país, es la que trabaja, la que se prepara para poder competir laboralmente haciendo esfuerzos económicos para poder pagar semejantes sumas de dineros por estudios superiores, y es la que paga los servicios públicos en tarifa plena, al parecer la clase media es la que genera sostenibilidad al país, y sin embargo dicha clase no existe para el país comouna clase buena, sino como la clase que esta generada por los grupos narcos del país. A los de clase media y baja nos toman como los delincuentes del país los que solo buscamos dañar el país, sin darse cuenta ellos que la gran mayoría son gente honrada que solo trabaja para el país.
Ahí en la discriminación que el país le hace alas clase media y baja, es donde entra a jugar el papel delnarcotráfico, verdad hay que admitirlo el narcotráfico daña la sociedad, entonces al país, pero nos hemos preguntado, ¿Por qué el narcotráfico? Tal vez uno no puede asegurar una verdadera justificación para esto, pero si nos ponemos a pensar en ellos podríamos llegar a una conclusión que no es muy sabia pero un poco clara, el narcotráfico surge de las mismas personas que con escases de dinero en la perdidade sus bienes en la calidad de vida, presentados por el estado buscan otras maneras o fuentes para la entrada de dinero, lo que con lleva a la producción de drogas. Pero en sí, no podemos asegurar que sea la mayoría de la población de clase media.
Hay, el error de nuestra sociedad al discriminar, toda la comunidad de una clase, es cierto que el narcotráfico se me metió en la economía del país. Esmás se podría decir, que la economía de la droga conecta la producción. La comercialización, las finanzas en una intrincada red que caso omiso de las fronteras nacionales, y que se extienden a todos los continentes. En realidad Colombia sufre desde los años setenta el estigma de ser principal productora y exportadora de cocaína en el mundo. Y en si, todos estos créditos se le dan al narcotráfico.Cuando el narcotráfico, entra a jugar su papel, no solo lo hace en el hecho de convertir su dinero ilícito en capital, sino también en el hecho de tratar de entrar en la elite política y económica tradicional. lo cual lograron, porque la economía colombiana misma depende ya en cierta medida de los ingresos del narcotráfico, en especial las cuentas externas. Los carteles de la droga se han...
tracking img