ensayo de partes usadas

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
RICARDO MARTINEZ VALVERDE 2B VESP

Podemos saber que la primera etapa de socialización que el niño vive dentro de su núcleo familiar es muy importante para su futura relación con la sociedad. Másespecíficamente es lo que determinará la manera en que se relacionará con esta. Si un niño sufre de maltrato en esta primera etapa de su vida, le quedarán secuelas irreversibles algunas veces, que sepodrán manifestar de diferentes maneras en su vida de adulto. El maltrato, además, viola los derechos fundamentales de los niños, y por lo tanto, debe ser detenido, y cuanto antes mejor.
Los niñosmaltratados hoy se convertirán en adultos problemáticos del mañana. Son quienes estarán a cargo de la sociedad, quienes llevarán adelante a grupos y comunidades. Por esto se deben de fomentar campañasa favor de las denuncias del maltrato infantil, creando los ámbitos adecuados y desarrollando los foros de discusión necesarios. Así como también los adultos debemos asumir nuestras responsabilidadesmaduramente y con compromiso para evitar que los niños se conviertan en agresores.
“La violencia se da en colegios e instituciones -como orfanatos y otros centros de acogida-, en las calles, el lugarde trabajo y las prisiones. Los niños y niñas padecen violencia en sus casas, en el seno de sus familias o por parte de otros niños y niñas. Un reducido números de los casos de violencia ejercidacontra los niños y niñas termina en muerte; pero lo más frecuente es que ni siquiera deje huellas visibles. Aún así, constituye uno de los problemas más graves que actualmente afectan a la infancia.
Unagran parte de la violencia permanece oculta. En ocasiones, los niños y niñas se sienten incapaces de denunciar los actos de violencia por miedo a las represalias de su agresor. Puede ocurrir tambiénque ni los niños y niñas ni el agresor vean nada malo o inusual en estas prácticas, o que ni siquiera piensen que estos actos violentos constituyen violencia, y los consideren más bien como castigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes usadas
  • Ensayo Impotacion De Vehiculos Usados
  • Partes Del Ensayo
  • partes de un ensayo
  • Partes De Un Ensayo
  • Partes del ensayo
  • parte de un ensayo
  • Partes del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS