Ensayo de paternidad positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATERNIDAD POSITIVA

Roger C. Rinn y Allan Markle; nos muestras las técnicas de modificación de la conducta, por medio de talleres para que los padres apliquen a sus hijos a modo de desarrollarhijos más felices y sicológicamente mas sanos.
Paternidad Positiva consta de 15 años de investigación científica metódica encabezada por psicólogos y expertos en cuestiones familiares.
Dentro de susistema mencionan que la conducta es aprendida, menciona ejemplos claros de cómo la conducta es aprendida tanto para bien como para mal, pues erróneamente los padres en ocasiones para hablar de sus hijosincluso delante de otras personas, utilizan frases que van objetando su persona.
En el método de paternidad positiva nos dice como se debe especificar la conducta a modificarse; dando unadescripción clara de lo que los chicos hacen y no a una descripción a sus personalidades, ya que la modificación de la conducta provoca un cambio en los sentimientos en las actitudes.
Para que los padre puedanmedir la conducta de sus hijos, tienen que observar cuales son las actividades que realizan mas a menudo y cuanto tiempo emplean para llevarla a cabo, de esto los padres toman lo que seria lo massignificativo del chico para que puedan emplearse como estímulos que para la modificación de la conducta va a ser lo que mueva o incite al niño al niño a responder de la manera deseada; al identificarlosobservaran que existen diferentes tipos de estímulos como: los interpersonales, los que consisten en actividades y los de estímulos materiales.
El apoyo del padre al hijo para modificar su conductaes importante para desarrollar hijos competentes y los capacitara para eliminar conductas que pudieran obstaculizar el pleno desarrollo del potencial de estos, para que lleguen a ser adultos felices.A fin de demostrar como puede aplicarse exitosamente la paternidad positiva en problemas, menciona como debe asegurarse de aplicar los principios de interiorización y moldeamiento incluso en;...
tracking img