Ensayo de patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Nuestro país está expuesto permanentemente a los efectos de fenómenos naturales que en muchos casos causan desastres. Esto se debe a nuestra ubicación geográfica y es que nos situamos en elCírculo de Fuego del Pacífico Sur, caracterizado por una alta actividad sísmica, lo cual exige estar organizados y preparados para actuar en caso de un sismo y así, reducir sus efectos.
La presentetiene como finalidad orientarnos en los aspectos de organización y preparación en las acciones de Defensa Civil; así como motivarlos a la autoprotección frente a los desastres. De igual manera buscafomentar tu participación en las BRIGADAS ESCOLARES de Defensa Civil, a nivel de Aula.
Las Brigadas son células básicas de Defensa Civil, para actuar en el Antes, Durante y Después de un desastre oemergencia.
De esta manera tendremos una Población Escolar segura y entrenada permanentemente, que adopte conductas y actitudes apropiadas ante emergencias que puedan ocurrir en nuestro centro educativo.¿QUÉ ES LA DEFENSA CIVIL?
Es el conjunto de medidas permanente destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas y bienes que pudieran causar o causen los desastres naturales oinducidos por el hombre.

¿QUÉ ES EL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL DE TU CENTRO EDUCATIVO?
El Comité de Defensa Civil de tu Centro Educativo, es el más alto organismo que tiene como misión principalorganizar, planificar y dirigir la protección y seguridad de la comunidad educativa.

¿QUIÉNES LO CONFORMAN?
❖ Presidente
❖ Vicepresidente
❖ Jefe de Protección y Seguridad
❖ Subjefede Protección y Seguridad
❖ Secretario
❖ Delegados (Profesores-Tutores)
❖ Brigadistas de Aula
❖ Brigada Especial

¿QUÉ SON LAS BRIGADAS ESCOLARES DE DEFENSA CIVIL?
Las Brigadasson células básicas de Defensa Civil, que conforman la DIAGONAL DEL SALON, organizadas para actuar en el Antes, Durante y Después de un desastre o emergencia. Se nombran a tres alumnos por aula,...
tracking img