Ensayo De Pavlov Y Skinner

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Condicionamiento y Aprendizaje
Muy pocas veces nos detenemos a pensar que el ser humano en condiciones comunes vive en un continuo aprendizaje. Algunas veces siguiendo patrones, otras aprendemediante el descubrimiento, otras tantas aprende dejándose llevar por su instinto, todo con el afán de sobrevivencia o comodidad.
Sin embargo pocos seres humanos tienen la suspicacia que tuvo Ivan Pavlov.El mediante la observación de perros dedujo que los animales podían a través del aprendizaje responder a un estimulo determinado. Descubrió por medio de la salivación de perros, que los animalesrespondían babeando ante la sola vista del polvo de carne que se les ofrecía, comprendió que para que esto ocurriera tuvo que existir antes un aprendizaje, a este proceso Pavlov lo llamo Condicionamiento,mas tarde por su relevancia en la psicología adopto el nombre de Condicionamiento Clásico. Pavlov agrego el hecho de hacer sonar un campana antes de alimentar a los animales, el llamo a la campanaestimulo neutral cuando todavía no producía ninguna respuesta, pero poco tiempo después los perros relacionaban el sonido de la campana con la hora de ser alimentados dando como resultado lasalivación, cuando ya el sonido produce una respuesta le llamo Estimulo Condicionado mientras que la carne es el Estimulo Incondicionado porque responden a esta de forma innata o integrado no aprendida.
Es muyinteresante ver que la vida está llena estímulos que por sí solo nos producen una respuesta inconsciente, tal es el caso del limón acido que genera en todas las personas un estimulo al soloimaginarlo.
Estudiar esta teoría de manera profunda nos ayudaría muchísimo para saber cómo orientar a los niños por ejemplo en educación o en superar comportamientos no correctos utilizando el estimulo-respuesta de manera provechosa. Por ejemplo, creo que sería genial si los niños tienen problemas con la matemática impartir esta lección en un ambiente agradable, con colores o música para que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavlov Y Skinner
  • Contribucion Ivan Pavlov Y Skinner
  • comparacion de teorias pavlov y skinner
  • Pavlov Skinner Watson
  • ensayo de pavlov
  • Ensayo Skinner
  • Ensayo Skinner
  • Resumen pavlov-watson-skinner-bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS