Ensayo de pedagogia y pensamiento humanístico cognitivo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
"ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO"
KDTE: Estevez Nogales Jairo Adrian
Pelotón: 1 Pelotón

El inicio relata la vida trágica de una mujer que por falta de comunicación llega a un sanatorio como siestuviera loca, en el nudo se relata el sufrimiento de María y su desesperación por ser comprendida y en el desenlace se muestra la vida truncada de una mujer sana en la que no confía ni su propiomarido. 
Solo vine a hablar por teléfono es un cuento del libro "Doce cuentos peregrinos" de Gabriel Garcia Marquez en el cual simboliza los diferentes significados que puede llegar a tener el lenguajey que una simple confusión pueda desencadenar una serie de situaciones que no estaban previstas.
Mientras tanto su marido se encontraba muy angustiado, era un mago que tenía que cumplir suscompromisos y esperaba por minutos a María, quién no llegaba, Saturno el mago no sabía que pensar, por un momento pensó que María sé haba ido con otro hombre y que le había abandonado y que seguramente volviócon su anterior marido y no entendía porque le dejo si eran tan felices, pues se fue en un automóvil alquilado a ver a sus parientes de Zaragoza con la promesa devolver a las siete de la noche del díalunes, pero ya era jueves y no daba señales de vida. 

El lunes de la semana siguiente la compañía de seguros del automóvil alquilado busca a María para preguntar por el automóvil pero Saturno lesdijo que no sabía nada. Después de unos días encontraron el automóvil abandonado en la carretera y pensaron que le robaron a María, pero al marido estaba seguro de que María se fue con otro hombre. Dos meses después María Seguía en el Sanatorio y no podía adaptarse y se sentía muy mal, no podía conciliar el sueño. 

Cierto día María le pidió a Herculina que le lleve un mensaje a su marido, esteinmediatamente se presentó en el sanatorio en busca de María, ella le contó toda su tragedia vivida en aquel horrible lugar, pero Saturno también pensaba que María estaba loca porque el director del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia Cognitiva
  • Pedagogía cognitiva
  • Pedagogia Cognitiva
  • pensamiento cognitivo
  • Ensayo humanistica
  • Características del pensamiento humanistico
  • Ensayo Cognitivo
  • Ensayo Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS