Juan Rulfo nace el 16 de mayo de 1917 en Sayuela Jalisco y muere el 7 de enero de 1986. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, publicado en 1953, y la novelaPedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX.

El siguiente ensayo se trata de un libro llamado Pedro Páramo, del autor Juan Rulfo.
En lahistoria nos cuenta como era él, su hijo Juan Preciado, los obstáculos que tuvo que pasar su hijo para poder conocer algo de él.
Debido a que Pedro Páramo había abandonado a su hijo, y a su madre,Dolores Preciado.

El hijo de Pedro, queriendo cumplir la última voluntad de su madre difunta, se dirige al pueblo abandonado de Cómala, para conocer a su padre, y algo del pasado del mismo...

JuanPreciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer, le dijo que su último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre y que se vengarade el por haberlos abandonado. Juan Preciado, por serle leal a su madre difunta, se dirigió a Cómala para conocer a su papá, que nunca había visto. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala yque se llamaba Pedro Páramo.

Cuando iba por un camino, de tierra, Juan Preciado se topó con un señor que era arriero. Juan le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala, este le respondióque sí. Después, Juan le preguntó que si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo. Rápidamente este le dijo que sí, que él era su papá. Así que Juan decidió preguntarle su nombre, este le respondióque se llamaba Abundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que su padre no solo de él , si no también de Juan.

Caminaron por el camino de tierra hasta llegar aCómala. De inmediato Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía deshabitado. Que si sabía donde vivía Pedro.

Abundio le respondió que ya estaba muerto. Juan no sabía donde se iba a hospedar en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de pedro paramo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pedro-Paramo/3033154.html

MLA

"Ensayo de pedro paramo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pedro-Paramo/3033154.html>.

MLA 7

"Ensayo de pedro paramo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pedro-Paramo/3033154.html>.

CHICAGO

"Ensayo de pedro paramo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pedro-Paramo/3033154.html.