Ensayo de pelicula david gale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 76
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de película David Gale

1. Desarrollo: Breve síntesis del caso con mis palabras.
Un grupo de personas están en contra de la pena de muerte ya que dicen que muchas veces es aplicada apersonas inocentes, han peleado por esto sin embargo no han tenido éxito. David Gale es un profesor de una escuela en la cual había una alumna buscando una buena calificación a cambio de cualquier cosael profesor se niega. En una fiesta el profesor ya pasado de copas, va al baño y se encuentra con esa alumna, ella lo seduce y tienen relaciones pero ella lo hizo parecer una violación al denunciarlopor venganza. Su amiga Constance, que tenía leucemia y él quieren encontrarle sentido a su muerte así que planean un asesinato para que todo señalara que había sido Gale sin embargo fue un suicidio.Pero al él estar en la cárcel y a tres días de ser ejecutado llama a una periodista llamada Elizabeth a la que le cuenta todo y le deja pruebas de que era inocente y así poder por fin lograr lo que pormuchos años habían luchado, abolir la pena de muerte.
2. Personajes principales:
David Gale: destacado adversario de la pena capital, se encuentra detenido por supuesta violación y asesinato.Constance: colega activista, amiga y amante de Gale, tiene una enfermedad mortal, también lucha contra la pena capital.
Elizabeth Bitsey: periodista a la que Gale escoge para darle su exclusivaentrevista y para descubrir todo lo tramado por dos anteriores.
3. ¿Estoy de acuerdo con la pena de muerte?
No lo sé, no estoy muy segura pero yo creo que estaría un poco más inclinada hacía en contrade la pena de muerte porque las personas no pueden decidir sobre la vida de otras aunque éstas hayan matado, violado, etc. estoy de acuerdo en que merecen un fuerte castigo pero no la muerte ya que deeso no nos tenemos que encargar nosotros nadie puede decidir sobre tu vida y también como muestra en la película todavía no existe la tecnología avanzada que se necesita para tener la certeza de...
tracking img