Ensayo de pelicula el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película “El perfume: La historia de un asesino” | mayo 2
2011
|
Javier Ponce Vargas Lic. Jorge Enrique Ortiz Gutiérrez Contextualización de Fenómenos Sociales Políticos y EconómicosConalep Uruapan 403 Automotriz | Ensayo |

En esta ocasión le voy a contar la película de “el perfume”:
Se trata de una historia de un joven del siglo XVlll con un extraordinario sentido del olfato, una persona obsesionada y dominada por los olores y la sensación que estos le producen…
Su madrevendía pescados en un mercado, un día su madre se alivió de un niño quien fue: jean Baptiste Grenoulle. El nació en medio del mercado del pescado su madre lo tuvo y lo iba a tirar al rio junto con los restos de los pescados sino fuera porque él bebe lloro al espantarse de todo lo que pasaba a su alrededor hubiera muerto ahogado. Cuando todas las personas que pasaban por ahí lo escucharon lo tomaron yacusaron a su madre de querer matarlo entonces condeno a su madre a la muerte.
Ya obligado la autoridad se encargó del pero lo que hicieron fue mandarlo a un orfanato, el creció en un ambiente hostil; nadie lo quería sus compañeros se sentían raros con el e incluso sus compañeros intentaron asesinarle cuando llego y era solo en bebe. Él era especial ya que tenía un don del olfato, podría sabercosas habían a distancia de él.
Al pasar del tiempo la señora dueña del orfanato lo vendió a un señor dueño de una pescadería así que desde niño lo explotaron trabajando, un día el joven llevo una piel a la casa de un perfumista en ese momento se dio cuenta que le gustaba ese oficio y que ahí podía desarrollar su don del olfato, el joven le pidió al perfumista que le enseñara a crear perfumes peroel no quiso y él le dijo que le permitiera demostrarle su don así que empezó a crear un perfume tomando muchos ingredientes cuando lo hizo se lo dio al perfumista y si le agrado pero él dijo que no era perfecto así que lo siguió perfeccionando el perfumista al ver como lo preparaba no quiso que siguiera asiéndolo y lo regaño diciendo que esa no era la manera de preparar un perfume así que locorrió de su casa, cuando el joven se fue el perfumista destapo el frasco con el perfume y descubrió que era un aroma muy pero muy bonito y al día siguiente el perfumista fue y lo compro a su dueño así que después de los 20 años de trabajar haciendo pieles el perfumista lo compra.
Le enseña cómo hacer los perfumes y como sacar el aroma de todos los objetos hasta que un día por la noche está el joventratando de obtener el olor del vidrio, el cobre, el metal. Cuando el perfumista se da cuenta de esto le dice que eso no es posible y que esos materiales no tienen olor y que él no puede obtener el olor de todos los objetos, animales ni personas, el al saber esto se desmaya, cuando el despierta le pide a su maestro que le enseñe todo lo que él sabe. Una noche ve a una muchacha y le gusta muchoella le ofrece unos duraznos a vender pero él no quería eso y toma su mano y la olfatea ella se pone nerviosa así que huye de él. El los sigue y llega a ella, ella está partiendo a la mitad los duraznos él llega con ella y la sigue oliendo ella se espanta y quiere gritar pero él la toma y le tapa la boca pero nunca se fijó que también le había tapado la nariz sí que de tanto tiempo que lo tomo lamato porque ella no podía respirar, cuando él se da cuanta la suelta y la pone en el suelo, de pronto olfatea todo su cuerpo y la empieza a desvestir para olerla toda después de unos segundos se da cuenta que el cuerpo perdió su aroma y se da cuenta que el cuerpo ya muerto pierde su olor, es ahí cuando él se empeña a conservar el aroma, y le pide a su maestro que le enseñe a conservar el aroma de...
tracking img