Ensayo de pelicula la sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente los agentes moralizadores en esta pelicula son
La escuela
El maestro
Los estudiantes
Y la familia.

En esta escuela los 4 pilares propuestos para la enseñanza son tradición,honor, disciplina y excelencia, son propuesto como la única manera concebible de la educación; este enfoque se ve fundamentado por los pilares, pues, con la tradición se reprime cualquier idea de cambio,con la disciplina se hace explícito un sistema represivo en el que los estudiantes no tienen porque, ni pueden pensar por si mismos, y con la excelencia se hace evidenteo que los estudiantes a lo quetienen que dedicarse es a memorizar los contenidos.

Me di cuenta que con este sistema de educación los estudiantes no pueden pensar ni tomar sus propias decisiones con respecto a su serinmediato, ni a su futuro, pues, son sus padres quienes tomaron ya esas decisiones.

En cuanto a los estudiantes me percate que en un principio ellos refuerzan la disciplina ciega y el respeto a unatradición incuestionable.

En esta pelicula se observan dos perfiles de ser humano muy diferentes:
El colegio y los padres de familia proponen un perfil de ser humano que renuncia a sus sueños y a susexpectativas de vida, para que los hijos o estudiantes cumplan los sueños y necesidades económicas de sus padres.
Por otra parte, el profesor a partir de la poesía, propone un perfil de ser humanoque vive intensamente su vida cotidiana, y busca lograr sus sueños y tomar las decisiones importantes sobre su vida y su futuro.
Objetivo:
Las políticas educativas del colegio son restrictivas eimpositivas, giran alrededor de los cuatro pilares de esa institución y van orientadas a limitar los sueños y aspiraciones de sus estudiantes, para lograr de esa manera el objetivo.
A partir de estapelícula se puede evitar una ruptura del enfoque pedagógico de la sociedad. Es interesante como ese modelo educativo es el que antiguamente siempre se impuso en nuestro país, y actualmente se esta...
tracking img