Ensayo de pelicula las torugas pueden volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE “EMOCIONES DE LA PELICULA “LAS TORUGAS PUEDEN VOLAR”

David Alejandro González Campos

Formación Humana II

2do. Semestre – Grupo 202

EMOCIONES DE LA PELICULA “LAS TORTUGAS PUEDENVOLAR”

La trama de la película se ubica en Irak por el año 2003 donde toda la película esta sostenida y llevada acabo por niños que realmente han sufrido la guerra y que han tenido comoconsecuencia: mutilaciones, quemaduras, ceguera, sordera, violaciones sexuales, etc.

Empezaremos por Kak Satellite con unos 14 o 15 años, líder de los niños que recolectan minas cebadas y con ellas,venderlas para subsistir. Kak Satellite (llamado así por instalar antenas parabólicas) tiene como prioridades el organizar, la tranquilidad y el proteger a los demás niños contra otro ataque. Tambiénel siente terror a que otro ataque haga que los demás niños mueran o sigan perdiendo partes de su cuerpo. Kak Satellite esta enamorado de una madre de apenas 12 años, violada por soldados queasesinaron a sus padres; aunque el trata de protegerla, ayudarla y tratar de llamarle la atención, ella no responde a nada de sus gratificaciones, a lo que Kak sentía preocupación y miedo a que le sucedieraalgo o bien guardaba esperanzas de llamar su atención.

La madre de 12 años como vimos en la película, se podría decir que siempre esta triste, indignada y con gran carga de cuidar a su hermano ya su hijo. Ella piensa que no deben de estar en ese lugar de guerra; Ella piensa en el futuro de poder algún día ser felices su hermano y ella pero no va a ser capaz de cuidar su hijo (su hijo esciego) y le pide a su hermano que lo dejen ahí e irse lejos para ya no sentir esa angustia que tanto les agobia, a lo que su hermano le refuta que hagan esa barbaridad ya que siente amor por el o almenos la importancia y el miedo a que le vaya a suceder algo grave que lo haga sufrir. Pero al final ella cumplio su petición de ella misma que era la de matar a su hijo amarrándolo a una piedra y...
tracking img