Ensayo de pelicula naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| INSTITUTO POLITECNICO NACIONALESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECANICA Y ELECTRICAUNIDAD CULHUACAN | |

CONOCIMIENTO DE SI MISMO

ALUMNO: RODRIGUEZ PAREDES JUAN CARLOS

MATERIA: HUMANIDADES IV

PROFERORA: ARREOLA CERVANTES SOFÍA

GRUPO: 8MM2

FECHA DE ENTREGA: 8 DE MARZO DE 2010

INDICE

INTRODUCCION 2

LAPERSONA Y SU CONTEXTO SOCIAL 3

LOS GRUPOS PEQUEÑOS 6

COMUNICACIÓN 7

MOTIVACION COMPORTAMIENTO HUMANO 8

LIDERASGO EFECTIVO9

CONCLUSION 10

INTRODUCCION
En la actualidad como en épocas pasadas los seres humanos han tenido un comportamiento social como individual muy parecido a los que los rodean. Este ensayo sobre la película “la naranja mecánica” da a conocer como la conducta que vive un joven (Alex) de Gran Bretaña en losaños 70´s es considerada como fuera de la sociedad ya que es un salvaje, asesino, ladrón, violador y un buen fan de la música clásica en especial música de Beethoven.
El ensayo en si es para dar a conocer el por qué el joven se comporta de esa manera ya que él piensa y creé que su forma de ver al mundo y todo a su alrededor es la correcta y las actividades que realiza es para que el este en pazconsigo mismo sin importar las consecuencias que a los demás está causando. El no está solo en esta historia es acompañado por varios jóvenes casi de la misma edad que de igual manera forman parte de este comportamiento y se hacen llamar hermanos entre si.
En la primera parte del ensayo se da a conocer las diferentes influencias que hacen que el joven se comporte de esta manera con apoyo de lalectura la persona y contexto social, después se trata de definir que es lo que ocasiona este comportamiento tomando como referencia algunas teorías que se presentan en la lectura de personalidad y comportamiento humano. Y así se va ir englobando estas lecturas conforme a la película para comparar y comprobar que estas lecturas son ciertas aunque a veces no se llegue a las mismas conclusiones.
Altermino del ensayo se da una comparación de lo que anteriormente se halla dicho o comentado, y comparándolo con nuestra vida diaria para enfatizar si hay alguna similitud con lo que antes se halla dicho, esto es para no pensar que lo que sucedió en esta película solo es ficticia, sino que también pasa en la vida real aunque algunas veces sea mejor ignorarlo por algunas personas que quieren vivir suvida separándose de la sociedad.

LA PERSONA Y SU CONTEXTO SOCIAL

Este primer capítulo habla de la forma de ser de cada individuo tiene que ver con la genética, en muchas ocasiones esto si sucede por qué el individuo se comporta de la misma manera que sus padres, sus abuelos, o algún familiar, se puede explicar este comportamiento genético por lo siguiente:
Por conceptos de fenotipo que estosestán constituidos por el inventario de características, que presenta un ser humano en su estructura orgánica y psicológica, algunos ejemplos de estos son el color del pelo, color de piel, ojos, y su nivel de inteligencia.
Otro influencia genética son los cromosomas que son cuerpos microscópicos, que se encuentran en el núcleo de las células vegetales y animales, estos están conformados por genes,estos cromosomas se dan en pares y hacen un total de 46, y en el ser humano hay 23 cromosomas de la célula masculina y 23 de la célula femenina.
También están los genes que estos son los que definen las características a un nuevo ser y están constituidos por moléculas de proteínas.
Bueno lo anterior descrito es para tener una idea de que se va hablar a continuación, en la película se muestra a...
tracking img