Ensayo de película "Cinderella Man"

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Película: Cinderella Man
Etapa histórica: La Gran Depresión de 1929

“In all the history of the boxing game you find no human interest story to compare with the life narrative of James J. Braddock…”
La película comienza, con una pelea que se presenta en un ring entre Tuffy Griff vs. James Braddock en Madison Square Garden, queactualmente se usa como cancha para partidos de baloncesto y hockey sobre hielo y algunos eventos como conciertos, el 30 de noviembre de 1928, pelea que gana James Braddock de quien se habla la película, ya que en esa época él era conocido por ser el mejor boxeador. Todo parecía ser lo mejor, ya que sus tres hijos y esposa lo querían y lo apoyaban, aunque siempre pensaban en el peligro que enfrentaba encada pelea.
Todo acabo para este boxeador cuando, el 25 de septiembre de 1933, a cuatro años de la gran depresión, que es cuando se da la quiebra del mercado de valores en1929, la cual puso a los Estados Unidos ante su mayor crisis desde la guerra civil, el desempleo rompe cifras record; y todo se termina ya que, en el mismo año en Nueva York, es derrotado por Tommy Loughran en 15 asaltos, fuesu derrota hasta en la fama. Siendo la perdida de su trabajo, de sus pertenencias, de sus comodidades, era realmente triste ver como sobrevivían cada día que pasaba el y su familia ya que la casa en la que vivían era demasiado pequeña y sus hijos apenas tenían que comer, pero siempre lo mantuvo unido el gran apoyo que le daba su esposa, pero los problemas no se acababan sino incrementaban.
Estadepresión, tuvo muchas consecuencias ya que las fábricas redujeron la producción; la construcción prácticamente cesó, millones de inversionistas perdieron sus ahorros, y más de 5 mil bancos cerraron sus puertas en los primeros tres años de la depresión. Entre 1920 y 1932 el ingreso total de las granjas se redujo de 15 500 millones a 5 500 millones. El comercio exterior declinó en tres años, de 9mil millones a 3 mil millones.
Al ir prolongándose la depresión, el desempleo ascendió hasta niveles estratosféricos, y los sufrimientos fueron intensos. Esto se nota, ya que James va a buscar trabajo, pero más que nada era tener mucha suerte, ya que muchos hombres llegaban a un muelle, y entre cientos solo elegían a cinco, y James fue uno de ellos, pero estos trabajos no eran fijos, ya que elempleo era por unas cuantas horas, y al día siguiente tenias que volver a probar suerte.
En este trabajo conoce a Mike, a quien después del trabajo lo invita a un bar y le platica que perdió todo no solo por la pelea, sino que había perdido todas sus ganancias en la bolsa y en una inversión de taxis, que el había hecho para dejárselo a sus hijos cuando el muriera. Su amigo le platico sobre FDR, ysu opinión de estar en contra de su gobierno, puesto que a incapacidad de Hoover para liquidar la depresión coloco a los republicanos en una situación vulnerable, e ilumino las expectativas de los demócratas, que escogieron como su candidato presidencial para 1932 al gobernador de Nueva York, Franklin D. Roosevelt, quien había nacido en la riqueza y en buena posición social, y de niño habíaasimilado la convicción patricia de noblesse oblige. Rápidamente avanzo en el Partido Demócrata, fue subsecretario de la Marina a las órdenes de Wilson, y en 1920 fue elegido para compañero de planilla de Cox. Al año siguiente, su prometedora carrera política pareció llegar a su fin, por un grave ataque de parálisis infantil, pero durante los siete años siguientes volvió a la lucha, aun cuando quedopermanentemente lisiado. En 1928, los votantes de Nueva York lo eligieron gobernador cuando rechazaron a Smith para Presidente, y en 1932, después de una reñida lucha fue escogido como candidato presidencia de su partido.
Tal vez Hoover no había hecho mucho, pero aun en su presidencia, por medio del Sistema de la Reserva Federal, fomento una política de crédito fácil. Es donde James asiste, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinderella man analisis de la pelicula
  • Ensayo de la pelicula cinderella man
  • reporte de pelicula "Cinderella man"
  • Ensayo cinderella man
  • Ensayo pelicula Manos Milagrosas
  • Ensayo pelicula Manos milagrosas
  • ensayo de la peliculas manos milagrosas
  • ENSAYO PELICULA MANOS MILAGROSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS