ENSAYO DE PENAL

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
DAYRO ALEXANDER SANCHEZ HENAO
FECHA: 24/03/2015
DERECHO III SEMESTRE GRUPO A
CODIGO: 1410069651
ASIGNATURA: PENAL GENERAL I


ENSAYO DEL ABORTO

Todos sabemos que el tema del aborto en Colombia hasido un tema que se ha prestado para muchos debates, en los cuelas todos tiene un punto de vista diferente a los demás. Todo esto basándose en principios bien sea: dogmáticos, religioso, culturales opolíticos.
Pero primero que todo debemos saber en Colombia como se encuentra regulado esa conducta y si tiene alguna pena carcelaria para aquella persona la cual incurra en esta acción.
Según elcódigo Penal Colombiano en el Art. 122 estipula: “La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses. A la mismasanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior.”
Pero esta pena tiene unas causales en la cuales el aborto no tiene penalización.Después de proferida la sentencia C – 355/2006 en las cuales nombre tres acepciones; estas son en caso de violación, en caso de que peligre la vida tanto de la madre como del niño y en caso de que el fetotenga alguna deformación que le impida llevar su vida común y corriente pero siempre con el consentimiento de la madre.
Para mi punto de vista yo estoy de acuerdo con el aborto que se practique enColombia pero que tenga una regulación y un control de esta por las entidades competentes y que solo se pueda hacer cuando existan las dos causales que nombra la sentencia C - 355/2006.
En la acepciónque corresponde a que se practique el aborto en caso de violación. No estoy de acuerdo que se practique el aborto en este caso, porque la vida del que está por nacer tiene que prevalecer así sea queestá vida haya sido concebida de una forma violenta (un violación). A demás en la normatividad colombiana especialmente en el código civil en los artículos 91 y 93, estipulan la protección del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Penal
  • Ensayo penal
  • Ensayo penal
  • Ensayo penal
  • ensayo penal
  • ENSAYO DE PENAL
  • Penal Ensayo
  • Ensayo penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS