Ensayo de percepcion de la pelicula el prefume

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Ensayo de Sensación, Percepción y Atención
“El Perfume: Historia de un Asesino”

El olfato es uno de los sentidos más sensibles del cuerpo humano y a pesar de esto es el que menosdesarrollamos, ¿Qué sucedería si el ser humano lograra desarrollar su olfato por encima de cualquier otro de sus sentidos?
La película El Perfume: Historia de un Asesino, nos muestra una respuesta a estapregunta.

Es asombroso observar que Jean-Baptiste personaje principal de este filme, poseía una extraordinaria habilidad para sentir, percibir y analizar los olores que se encontraban a su alrededor,esto quizás como consecuencia de haber nacido en una pescadería de París, ciudad de inmundos olores, lo cual de alguna manera afecto en que su sentido se intensificara y su olfato se volvierasobrehumano.

La sensación de este personaje era muy desarrollada, el podía detectar el mas mínimo olor en una habitación, incluso podía oler a kilómetros de distancia, aunque esta me parece una idea un pocomas excéntrica desde mi punto de vista.
El aspecto que más llama la atención de este contenido, fue esa forma en que el interpretaba los aromas que olía en las mujeres, su percepción era tan profundaque te contagiaba y te permitía incluso sentir alguno de esos misteriosos olores que desprendían esas jóvenes, la forma en que el se concentraba era tan intensa que incluso se llegaba a perder entreesas fragancias que para el eran lo máximo en su vida.
Uno de los puntos importantes a tratar de esta historia y lo que hizo que este personaje desencadenara su locura, fue el hecho de querer prestartoda su atención a cada una de las fragancias de las mujeres, el quería preservar todas esas esencias, lo que hizo que se convirtiera en una obsesión muy grave y llegara a matar a las jóvenes, actoque no justificaba el hecho de hacer increíbles perfumes.

Desde una perspectiva mas científica, los datos nos muestran que el 35% de lo que olemos se queda grabado en nuestra memoria 1, y esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo percepción y realidad sobre la película ¿y tú que sabes?
  • Comparacion Del Libro Con La Pelicula Del Prefume
  • ENSAYO PERCEPCION
  • Ensayo de la percepción
  • Ensayo De La Percepcion
  • Ensayo "Percepcion"
  • Percepcion De La Pelicula El Color Del Paraiso
  • ensayo pelicula no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS