Ensayo de perfil del directivo de alto rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor nos habla de que durante su largo recorrido empresarial se percato que las empresas muestran una gran escasez de materia prima. Así mismo nos hace referencia que actualmente muchos directivos empresariales viven angustiados ya que carecen de la capacidad para superar los múltiples problemas que se presentan en la falta de competitividad de los productos nacionales ante la entrada deproductos extranjeros de mayor calidad y más bajo precio así como la escasez de recursos financieros por lo que nos preguntaasí mismo y nos hace reflexionar que no hay en las empresas recursos humanos competitivos.
El directivo de alto rendimiento a quien se le menciona como (D.A.R), se dice q se nace pero q también se hace, ser un directivo de alto rendimiento implica la contribución con aquellosque nacieron para ser directivos, así como la de plantear la semilla para que surja gente triunfadora.
En estos tiempos tenemos en las empresas la severa crisis de escases de grupos humanos competitivos pero más q nada de verdaderos arquitectos capaces. Esto no solo se refleja en las empresas si no en otras organizaciones tales como, asociaciones civiles.
Por eso deben surgir cambios radicalesdonde se debe operar de actuaciones de la cúpula directiva nuevos conocimientos y habilidades que se deberán exhibir y en aquellos que no han querido y no han sabido como alcanzar la sima y hacer cosas de grandes actitudes de aquellos que han sabido como y podido pero no han querido alcanzarlo.
Por lo que podría pensar que las empresas y los directivos no han explotado las capacidades, las nuevastecnologías y conocimientos o algunos simplemente las tienen y no saben dirigirlas como lo menciona el autor por lo tanto se debería plantear la semilla de los nuevos conocimientos y la forma en que se pueden explotar.
También hace referencia a que el éxito es una especie de apetito espiritual es algo que cotidianamente buscan millones de seres humanos y solo pocos lo obtienen (charles L.Hugles)afirma que la necesidad de crecer y triunfar forma parte de la realización psicológica de todo ser humano. Por lo que pueden explicar estos 2 autores que es una forma de auto realización de todo ser humano.
Es importante aclarar que el éxito es algo de naturaleza personal y todos tenemos nuestros propios personalismos y propósitos de vida.
Se pude decir que nadie puede tener éxito en la vida sino sabe lo que quiere verdaderamente además también que nadie puede extasiarse de la sensación de logro si no tiene claro adonde quiere llegar.
Hace mención de que las personas de elevados logros tienen como característica común su hambre de éxito así como dice que la primera ley del éxito es el deseo profundo de querer quererlo. Sin embargo un D.A.R no se puede quedar con la finta de que esbueno y no solo se puede ir con la finta de logros materiales ya que es probable de que sea infeliz por haber fallado en otros campos en los que tiene que actuar.
En el campo directivo si queremos alcanzar el éxito debemos someternos a un proceso de crecimiento permanente. El autor nos hace una invitación a navegar o a volar por la apasionante ruta d la superación y hacer parte del club de soñadores.Así mismo hace reflexiones sobre los campos de superación.(LechugaSantillánEfraín). “Nosotros y nadie más que nosotros somos los capitanes de la nave de nuestra vida y debemos tener claro nuestro puerto de destino “.

Sus reflexiones acerca del campo empresarial nos invitan a deleitarnos con los placeres que emanan de la alta dirección y nos dice que mientras más batallas hallamos ganado másgrande será nuestra sed y posibilidad de victoria. Todo directivo que aspira la excelencia al máximo rendimiento en sus funciones debe buscar un crecimiento equilibrado en los diversos papeles que le corresponde desempeñar en la vida esto significa que debe buscar un crecimiento paralelo en los aspectos familiares, laborales, sociales y espirituales de acuerdo con lo anterior si un directivo desea...
tracking img