Ensayo de perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez habías pensado que pasaría si no tuviéramos el sentido del olfato?

Que sería de nosotros sin nuestro sentido del olfato. Creo que nos perderíamos de mucho de lo que nos rodea, de esosolores deliciosos de las flores, del olor de la comida recién hecha, de los olores de la gente que queremos, como sabemos los olores de las cosas nos traen recuerdos, ya que estos se quedan grabadosen nuestro cerebro y cuando los olemos de nuevo, los recuerdos vuelven a nosotros.

Si buscamos en el diccionario la palabra “perfume” el resultado es: sustancia que se utiliza para dar buen olor-olor bueno o muy agradable.

El personaje principal de esta película es Jean Bautist un chico que es huérfano gracias a que sus primeros sonidos emitidos causaron la muerte a su madre en la horca,este fue recogido por una mujer que tenía un orfanato, cuando tenía más edad fue vendido a un señor que se dedicaba a curtir pieles, años después de vivir en la miseria y peores condiciones fue aentregar un pedido a la ciudad, quedo sorprendido al descubrir tantos nuevos olores, descubrió que había personas que se dedicaban enteramente a crear perfumes para la crema y nata de Francia.

Asíempieza una mágica historia de un chico muy especial. Este está dotado de un privilegiado sentido del olfato. Desde pequeño empieza a recopilar en su mente todos los olores que puede, incluso se aísla delos demás, a los demás niños les parece muy raro, pero a mí no me pareció raro más bien se me hizo muy especial e inteligente.

Incluso tenia la peculiaridad de que al irse de con los que vivía estosmorían. Como su madre, la dueña del orfanato, el experto perfumista.

Jean Bautist se perturbo tanto con los olores y la creación de perfumes, que se obsesiono con la idea de buscar un método parapoder capturar la esencia de todas las cosas. Primero le pide al maestro perfumista que le enseñe su método, este acepta a cambio de que le diseñe numerosos perfumes. Le enseña con rosas, pero de...
tracking img