Ensayo De Persépolis

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Persépolis
liz sandoval

Persépolis, un película que demuestra las modificaciones que sufre el país y el pueblo Iraní después de el establecimiento de la republica Islámica, lo que conlleva a la revolución por medio de sus leyes en los 70, Marjane Satrapi una joven de familia comunista vive diferentes acontecimientos de la historia de Irán, con el régimen del sah y los abusos que tiene estecontra el poder.
Al principio de la película nos muestra cuando los finalistas toman el poder de manera autoritaria y surge así la llamada Revolución Islámica, obligando a las mujeres a llevar el velo y encarcelando a miles de personas. Marjane una pequeña adolecente es enviada a un liceo francés, mientras aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la Guerra entre Irak e Irán.Marjane Satrapi a diferencia de los demás niños fue educada al estilo oriental, dentro de una familia de clase alta y por unos padres de ideología progresista, partidarios del islamismo moderno, también tiene una considerable inquietud intelectual y una notable imaginación que la con lleva a mantener conversaciones con Dios, sueña con algún día ser profeta y de seguirle los pasos a Jesús y Mahoma. Subisabuelo perteneció a la persa de los Qadjar y fue el último rey de esta dinastía, con una historia de unos antepasados ilustres tenia una familia que se oponían activamente al gobierno de Sha, la diferencia que contrapone las clases sociales y la marginación de aquellas personas que son las piezas de este problema, al mismo tiempo Marjane se da cuenta del nuevo régimen islámico por el cual suspadres han luchado ha caído en manos de los integristas que no trae consigo nada bueno.

En el periodo de los años 80, tienen como trasfondo la guerra de Irán e Irak. A mitad de los ochenta y el inicio de su adolescencia conoceremos por ejemplo, su afinación a grupos musicales prohibidos por el régimen islámico, conlleva a tener varios problemas por su carácter rebelde; luego de un tiempo suspadres la manda a vivir lejos salvándola así de los ataques de bombardeos y en los problemas legales en los que podría acabar metida por su conducta, ya que no siempre se adecuaba a las costumbres propugnadas desde el gobierno islámico. Por ultimo Marjane regresa a Irán, una época en donde realizara sus estudios de bellas artes en Teherán, y tras vivir en Europa por varios años nos explica comotiene que volver a acostumbrarse nuevo a las condiciones de vida bajo en régimen chiita de los ayatolá.

Persepolis es una historia que nos lleva ver más allá de unos simples pensamientos, de emociones, donde perfectamente nos puede representar situaciones donde miles de niños viven actualmente en países que se encuentra gobernados por tiranías políticas, religiosas y económicas etc.

Estapelícula es muy interesante ya que se encarga de dejarnos un simbolismo animado en donde nos plasman algunas enseñanzas que remuevan nuestra conciencia, lo divino a través de un Dios inocentes con el cual conserva su contraparte gobernantes, tiranos que se creen dioses y son capaces de matar a su propia gente, poderes económicos que pueden a través del dinero hacer lo que se les da la gana, dando asíel paso de la codicia usando a tiranos tales como los dictadores, como dijimos al principio el Sha.

Los pensamientos políticos chocan entre un socialismo que busca la igualdad entre todos y el islamismo que centraliza todo en Ala como eje de vida de todos los ciudadanos y quienes se opongan a ellos son encarcelados, asesinados. Tenemos también el simbolismo de los pilares fundamentales enuna familia, por un lado los padres que son capaces de comprender y de explicar abiertamente a su hija el como y el porqué de las cosas que suceden en su país en lo político y social y los abuelos, sobre todo su abuela, que trata de inculcar valores de honradez, integridad y sobretodo su identificación con los valores...

La igualdad humana es un principio adjudicado al ser humano que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Persepolis
  • ENSAYO PERSEPOLIS
  • Ensayo De "Persépolis"
  • Ensayo Persepolis
  • Ensayo Persépolis
  • Ensayo Pelicula Persepolis
  • Ensayo Pelicula Persepolis
  • Ensayo Película Persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS