Ensayo de pestalozzi y rosseau

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Biografía.

Jean-Jacques Rousseau, Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778 fue un escritor, filósofo y músico franco-helvético definido como un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, eldesarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de laposibilidad de una educación.
La publicación de el Emilio, o De la educación y de El contrato social lo hacen tremendamente impopular, hasta el punto de que le destierran de Francia; marcha a Suiza, donde es acogido como protegido de Lord Keith, pero su casa en Môtiers es apedreada por una turba furiosa en 1765.
Su amigo Hume lo acogió junto a Thérèse en Inglaterra, viviendo retirados en el campodurante dos años (1765-1767) debido a la opinión que la mayoría de ingleses tenían de él: un loco, malo y peligroso hombre que vive en pecado con Thérèse. En 1767, con 55 años, volvió a Francia con un nombre falso. Allí se casó con su amada Thérèse un año más tarde. En 1770 se le permitió regresar oficialmente con la condición de que no publicase nada más.
Escribió sus memorias, las Confesiones, yse dedicó a vivir de sus patrones y de lecturas públicas de sus memorias. En 1772 Mme d'Epinay, escandalizada por lo que Rousseau relata de su relación con ella, pide a la policía que prohíban tales lecturas. Con un estado anímico sombrío definitivamente se aleja del mundo. Aunque siguió escribiendo, el daño que le habían causado los ataques de Voltaire y otros personajes de la época, terminóapartándolo finalmente de la vida publica sin poder aprovechar la fama y el reconocimiento de su obra, que inspiraría al romanticismo. Retirado en Ermenonville, falleció de un paro cardíaco en 1778 a los 66 años.
Las obras suyas que más influyeron en su época fueron Julia, o la Nueva Eloísa (1761) y Emilio, o De la educación (1762), ya que transformaron las ideas sobre la familia.[]
Otras obras muyimportantes son El contrato social y el Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres.

Introducción.
En el presente trabajo se hablara de los libros de Jean-Jacques Rousseau y Pestalozzi, en el primer escrito nos daremos cuenta como para él era la educación del niño, se verán los puntos de vista que el manejaba hacia la educación que para el la educación vienen desde antes denacer, él nos maneja este libro como en varios libros en uno y cada capitulo para él es como va avanzando l edad del infante y como debe tratarse cada una de sus etapas para formar un buen hombre, pero siempre y cuando no afectara su inocencia, en el libro de Pestalozzi, él lo maneja mas como cartas, donde él se propone como corregir la educación de su tiempo, donde el maneja lo que es laintuición, él nos habla de sus experiencias donde todos reconozcan sus principios educativos fundamentales, él nos maneja a Gertrudis la maestra perfecta aunque nunca aparezca la figura de ella, en estos dos escritos se vera lo importante de la educación y que aun siendo tiempos antiguos nos damos cuenta que lo que nos dice estos escritos tienen mucha lógica y como los valores tenían que ser, el que laeducación es algo fundamental para nuestra vida y una realización plena.

Ensayo: Jean-Jacques Rousseau. Johann Heinrich Pestalozzi

En el presente trabajo hablare sobre los puntos de vista de: Jean-Jacques Rousseau, sobre su libro Emilio, o de la educación. el decía que la educación primera es la que importa y esta sin disputa compete a las mujeres, que por que una madre quiere que su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Pestalozzi
  • Pestalozzi, Ensayo.
  • Ensayo pestalozzi
  • Ensayo de rosseau
  • Ensayo del contrato social de rosseau
  • ensayo sobre rosseau
  • Rosseau Contrato Social Ensayo
  • Ensayo Comenio y Pestalozzi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS