Ensayo de phiness y ferb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo sobre la caricatura Phineas y Ferb”

INTRODUCCIÓN:
El programa de Phineas y Ferb es un programa que podría llamarse educativo, ya que fomenta la creatividad en los niños; y no solo en losniños también en adultos y adolescentes. Es una caricatura que a diferencia de otras, resuelve los conflictos por medio de la imaginación.
Muchas veces al ver la caricatura podemos verla más quenada con fines de entretenimiento; pero si vamos un poco más allá, podemos ver que habla en su totalidad sobre lo que es la creatividad, como nosotros ya estuvimos viendo que características tienen laspersonas creativas, yo al ver de nuevo el capítulo donde llevan a Phineas y a Ferb al reformatorio, pude entender que efectivamente, las características que vimos durante clase, son las mismas quepresentan estos personajes.

DESARROLLO
Phienas y Ferb son dos niños que siempre están ideando cosas nuevas, ellos piensan que para no aburrirse siempre tienen que estar haciendo algo, pero lo queellos hacen no es algo convencional, ellos van más alla de lo que ven (característica de las personas creadoras), para ellos el juego es una forma más de aprender, yo creo que a lo largo de un capítulo,podemos ver que Phineas y Ferb utilizan juegos para expandir sus conocimientos. Una de las características de las personas creativas es querer explorar el mundo, es querer ir más alla de lo tienenpresente, entonces ellos en cada episodio, tienen a la mano un tema, por ejemplo “el tiempo, como fabricar un helado, conocer el pasado, etc” y la forma “fácil” que podrían tener de saber sobre esos temases investigando o preguntando, pero lo que ellos hacen va más allá de eso, utilizan la imaginación como un recurso importante.
Los amigos de Phineas y Ferb siempre apoyan estas ideas, pero suhermana que en el programa podría representar a quien bloquea o intenta bloquear su creatividad, siempre esta buscando el modo de que ellos dejen de hacer lo que hacen, ya que ella lo considera como una...
tracking img