Ensayo de pitrateria

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
México, en la "lista negra" de la piratería a nivel mundial
México es todo un líder... en piratería, según un reporte de la Asociación Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglasen inglés).

Esta agrupación, que aglutina a compañías de software, Internet, discográficas y de cinematografía, principalmente, tiene a nuestro país como uno de los lugares donde más mercancíaapócrifa se produce, distribuye y consume y por ello lo incluye en su “Lista de Observación Prioritaria”, es decir, la lista negra de la piratería.

Este “honor” lo comparte con China, Canadá, Chile,India y Rusia. Otras naciones como Israel, Vietnam, Singapur y Pakistán están en la "lista de observación", un nivel menor en el ámbito de la mercancía ilegal.

El documento indica que la AsociaciónProtectora de Cine y Música de México reportó que las pérdidas estimadas en piratería física musical alcanzan los 436.4 millones de dólares, en 2009.

Además señala que los principales puntos deventa de producción y venta de productos apócrifos son los ya conocidos en el Distrito Federal como Tepito, la Plaza de la Computación, Pericoapa, Plaza Meave, Eje Central y Lomas Verdes, que destaca porser una zona de poder adquisitivo alto.
En el interior del país, Las Pulgas en Monterrey y San Juan de Dios en Guadalajara son también considerados como puntos problemáticos.

“Los mercadoscallejeros están bien organizados, tienen una discreta cadena de distribución, además de vínculos con organizaciones criminales como “La Familia Michoacana” y “Los Zetas.”, indica el reporte.

La IIPAadvierte que el crecimiento en el número de usuarios de Internet ha favorecido que las descargas ilegales de música y películas se incrementen.

La industria musical, según el reporte de laorganización, informa que las descargas ilegales dominan el 90% del mercado (5 billones de descargas en 2009), mientras que 24 millones de copias ilícitas de películas fueron descargadas por mexicanos.

“Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo del ensayo
  • ENSAYO DE ENSAYO
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS