ensayo de plagio

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Ensayo de plagio

El plagio es un mecanismo de robo en el cual el psicólogo se ve envuelto por diversas actitudes inmorales y falta de ética del individuo. El plagio no solo afecta al psicólogo sino a la sociedad en general ya que en los últimos años nos podemos dar cuenta como el plagio se ha integrado como la actividad más común entre alumnos y docentes de las universidades.
Es aquícuando nosotros mismos nos preguntamos lo siguiente ¿que clase de profesionistas son los que crea las universidades para el futuro de México? La psicología no podría tener sus bases en teorías si nofueran reconocidas por la asociación de psicología sin embargo si se cometiera plagio la psicología no existiría como ciencia ya que todos sus conceptos son de autores famosos.
La responsabilidad para nocometer plagio es de cada psicólogo, ya que es miembro de una comunidad que se encarga del bienestar de la sociedad. Pero es importante como maestro o institución académica asegurar el futuro de susprofesionistas.
Enseñarles como citar y desde luego como reconocer el trabajo de los demás ya que posteriormente tendremos psicólogos sin ética y sin valores.
Podemos encontrar algunos libros comoes en el 2003 El plagió de los estudiantes de universidad por el autor Park, C. que nos menciona “no están familiarizados con las formas correctas de citar, parafrasear hacer una referencia y notienen una idea clara sobre el significado del concepto conocimiento común y expresión en sus propias palabras”(pag.5)

De igual manera en el 2000 en la Universidad de Santa María de Perú propuso unreglamento en el cual dice “cuando hacemos un trabajo escrito o una exposición oral y utilizamos como propias las ideas de otros, estamos utilizando lo que otros pensaron para no tener que pensarnosotros mismos”(pag.2)

Es por eso que las universidades deben de poner reglamentos que sirvan para la educación del alumno. El psicólogo debe tener una buena formación ya que será importante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Plagio
  • Plagio (ensayo)
  • Ensayo plagio
  • Ensayo del Plagio
  • Ensayo sobre el plagio
  • ensayo sobre plagio
  • ENSAYO SOBRE PLAGIO
  • Ensayo, el plagio académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS