Ensayo de planeacio estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Generalmente los cambios obedecen a factores externos que sacuden a las organizaciones, sacándolas de la zona de confort y las haciéndolas ver una realidadtotalmente diferente. Es en estos momentos donde las organizaciones que están dispuestas a cambiar toman la decisión y enfrentan los cambios como oportunidad para su total desarrollo, progreso yrentabilidad.
La planeación estratégica se ha usado de cualquier forma o manera en el transcurso de la historia, los emperadores reyes, incluso los conquistadores la utilizaron para apoderarse o ampliarsu territorio, esta fue base para derrotar a su adversario y para anticiparse a los sucesos o amenazas que les podían surgir en su futuro.
Toda empresa para realizar su proceso de planeaciónestratégica debe de definir su visión y misión, estableciendo sus objetivos, posteriormente analiza los recursos con los que cuenta subsiguientemente examina el ambiente donde se encuentra para realizar suspredicciones, para analizar las oportunidades y riesgos que pueda tener la empresa luego los identifica y evalúa las alternativas, para seleccionar una estrategia que le de una solución a la amenaza,riesgo o problema que pueda tener la empresa.
Por estas razones se puede decir que la planeación estratégica tiene como función: orientar la empresa hacia oportunidades económicas atractivas para ella(y para la sociedad), es decir, adaptadas a sus recursos y su saber hacer, y que ofrezcan un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad... (Para lo cual deberá), elaborar sus estrategias dedesarrollo y velar por mantener una estructura racional en su cartera de productos/mercados.

La cartera de productos/mercados de una organización son el qué y para quién que ella ofrece, o sea, todoslos productos y servicios que vende a sus clientes o segmentos concretos de estos en el mercado.

La pequeña empresa al igual que las grandes empresas tienen una clasificación con sus respectivos...
tracking img