Ensayo de planeacion

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
PLANEACION




















Introducción
En todas las empresas sepresenta el desafío de conocer cómo van a afrontar la competencia derivada de la globalización de la economía, política y tecnológica. Una técnica fundamental para poder responder exitosamente a esa pregunta es la planeación estratégica. 
Es importante determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcioneeficazmente. Esto sólo se puede lograr a través de la planeación estratégica de Dirección. Carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada
La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
Explicaremos en el siguiente ensayo como debe de llevarse a cabo unaplaneación adecuada a la empresa, también daremos sus características, los tipos de planeación que existen y la diferencia entre cada uno de ellos.







PLANEACION ESTRATEGICA
La planeación estratégica se ha dado principalmente en las situaciones de cambio de cada empresa en las cuales los dirigentesdeben de tener una nueva mentalidad para ese nuevo cambio y así estar preparados, pues la planeación estratégica es una buena técnica para ayudarlos a estar preparados para este tipo de cambios, los cuales se han dado como consecuencia de los cambios sustanciales como lo muestra el plano político económico, político y tecnológico hay en una planeación por que ha tenido en un lugar ámbito que se dacomo un impacto tecnológico. Cada día se va reduciendo la estabilidad y el funcionamiento en las empresas y es necesario nuevas ideas en la dirección. Más que nada este punto le da mucha importancia a la teoría así ellos entenderán los métodos y procedimientos para la planeación estratégica.
Este tipo de estrategia busca la profundización en la estrategia de una empresa, explicar la importanciasus características ventajas y desventajas.
Existe la importancia de la planeaciónestratégica, hoy en día la mayoría de las organizaciones le han tomado mucha importancia a su planeación estratégica ya que les ayuda a su crecimiento y bien estar a largo plazo. Es muy buena ya que les ayuda a responder posibles preguntas que le ayudaran en el futuro.
Objetivos:
* Propicia el desarrollo deuna empresa en donde establece métodos.
* Reduce los niveles de incertidumbre para poder presentarlo en el futuro.
* Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias con las mayores garantías del éxito.
* Mantiene una mentalidad futurística.
* Condiciona a la empresa al ambiente que lo rodea.
* Establece un sistema relacional para la toma de decisiones.
* Reduce elmínimo de riesgos y aprovecha a los máximos las oportunidades.

Los principios de la planeación estratégica según Michael E. Porteren su libroCompetitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors,dice que es necesario que la empresa evalué sus objetivos y recursos según los siguientes puntos que rigen la competencia industrial.
* Amenazas de entrega de nuevoscompetidores
* La rivalidad entre los competidores
* Poder de negocios de los proveedores.
* Poder de negocios de los compradores.
* Amenazas de ingresos de productos sustituidos.
Las fuerzas que guían la competencia industrial mas que nada es un modelo tradicional donde los negocios y amenazas son cada vez mayores por eso es necesario que las empresas tengan información y estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de planeacion
  • Ensayo planeacion
  • ENSAYO PLANEACION
  • Ensayo planeacion
  • Ensayo de planeacion
  • Ensayo Planeaciones
  • ensayo planeacion
  • Ensayo de Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS