Ensayo de planeacion

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
GRUPO: 25-G
ENSAYO SOBRE PLANEACION (EXPERIENCIA)
Por: Osvaldo Pavón Rivera
"No es el plan lo que importa, sino la planificación"
- Dr. Graeme Edwards
Desde que se inicio la materia me daba unaidea de lo que trataría, lo cual me tuve que dar a la tarea de investigar un poco y me encontré que la planeación en una empresa es una manera de poner cimientos, creo yo que antes de hacercualquier cosa se tiene que saber exactamente que se va a hacer. También se podría decir que planear es estar preparados para solucionar de manera eficiente, cualquier problema que en un futuro se puedatener. En una empresa es importante planear cualquier actividad, política, toma de decisión, ya que, el no hacerlo puede resultar más caro de lo que se imagina, además de que se pierde tiempo buscandosolución y uno al no saber qué hacer puede tomar una decisión que afecte en si, a toda la empresa. Este ultimo me hizo pensar demasiado ya que está en juego el futuro de las generaciones en nuestrasmanos.
Ahora bien la planeación hoy en día es una palabra muy extensa, que en su mayoría no se toma en cuenta y que en muchas de las ocasiones no se sabe realmente ni la definición o quesimplemente diversificamos el concepto o se adapta de acuerdo a la necesidad, de ahí que, hace poco hacia la reflexión sobre lo que me habían enseñado en la escuela normal y me he dado cuenta que en esemomento, como futuro docente, planeábamos considerando todos los aspectos que requería en ese momento el plan de estudios e inclusive los materiales didácticos, lo más bonitos posibles, entre otrosaspectos, pero finalmente se realizaba por calificaciones y no por una convicción propia, al menos en lo personal.
Pero desde hace unos años que nos encontramos frente a grupo me puedo dar cuenta quepara ser profesor no es suficiente con dominar una especialidad o aplicar la pedagogía, sino además, es indispensable considerar los elementos dados por la psicología educativa en diversos campos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de planeacion
  • Ensayo planeacion
  • ENSAYO PLANEACION
  • Ensayo planeacion
  • Ensayo de planeacion
  • Ensayo Planeaciones
  • ensayo planeacion
  • Ensayo de Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS