Ensayo de Planeación Agregada

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Katherine M. Jiménez
20130645
Planeación Agregada.
El incremento en los costos de los insumos a través de los años, además de una notable reducción de la disponibilidad de estos en el mercado, hainfluido en el auge en la utilización de la planificación como técnica ideal para optimizar los recursos y aumentar la productividad. Entre las técnicas más aplicadas está la planificación agregada dela producción, o mejor conocida como Plan Agregado de Producción (PAP), este se define como “diferentes niveles de agregación, donde se incluyen los diferentes tipos de productos que son objeto deestudio, surgiendo varias categorías: Artículos, Modelos o Familias y Líneas de productos o tipos.” (García, 2006)
El objetivo de la planeación agregada de la producción es ajustar los niveles de manode obra, los niveles de inventario, la producción en sí misma y otras variables controlables con la demanda pronosticada, usualmente se hace con una proyección de 3 a 18 meses. Sin embargo, paraajustar todas estas variables también hay que nivelar los costos, el trabajo, las horas extras y demás, por eso el procedimiento de diseñar el plan agregado de producción requiere la utilización de lossiguientes elementos:
1. Una unidad general lógica para medir las ventas y la producción
2. Un pronóstico de demanda para planear un periodo intermedio razonable, en estos términos agregados.
3. Unmétodo para determinar los costos.
4. Un modelo que combine los pronósticos y los costos con la finalidad de tomar las decisiones de programación para el horizonte de planeación.
Para diseñar un planagregado efectivo es necesario conocer la demanda correctamente, para esto se elaboran pronósticos que revelan la conducta del mercado durante el período establecido en el plan agregado de producción,todo este proceso requiere una planeación de la demanda, que hace referencia a una estimación y ajuste del sistema de producción de la industria con los datos reflejados en los pronósticos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS