Ensayo de plastico negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COLOR DEL PLASTICO Y SUS EFECTOS EN EL CAMPO

1. Sosa Altamirano Patricia.

1.-PLANTEAMIENTO

Los plásticos de color claro o transparente aumentan la temperatura del suelo y soloson utilizados para solarizar, en cambio el plástico de color negro tiene la propiedad de absorber la mayor parte de las radiaciones y esto los caracteriza para ser utilizados en campo de cultivossensibles al frio. Por lo que surge lo siguiente:

HIPOTESIS: En el campo el plástico es utilizado dependiendo de su color ya que de esto varia su efecto.

2.- DESARROLLO

En el campo laspropiedades de los plásticos aumentan o disminuyen según su color (transparente, colores claros y negro) ya que de esto depende el efecto en los cultivos.

El plástico transparente aumenta latemperatura del suelo por lo tanto se utiliza solo para solarizar, el acolchado transparente no es efectivo en el control de malezas, para estas es recomendable el color negro y se recomienda para cultivos querequieren más color (Voth y Brinhurst, 1990), además tiene la propiedad de absorber la mayor parte de la radiación UV y las ondas visibles e infrarrojas e irradiarlas en forma de calor, su tipo deacolchado al ser utilizado aumenta la unidad de calor lo que ayuda a que se desarrollen los cultivos sensibles al frio o que requieren más calor (Lamont, 2004), es predominante para la producción devegetales ayuda al temprano establecimiento de cultivos sensibles al frio y su acolchado evita que se desarrollen y controla las plagas (Fiola, 2004). Los acolchados de plásticos claros absorben pocaradiación solar por lo tanto disminuyen las unidades de calor y extienden la temperatura de plantación de los cultivos que son más sensibles al calor (Schmidt y Worthington, 1998. Locascio y Gilreath,2005).

3.- CONCLUCLUSIÓN

En el campo el plástico es utilizado dependiendo de su color ya que de esto varia su efecto. Como los plásticos claros que absorben radiación solar pero el negro...
tracking img