Jorge Alfredo Calderon Ayala

Ricardo Garcia Pereztejada

Ensayo: Concepcion Platonica del cuerpo.

LA PAREJA PERFECTA!!!

La filosofía de Platón es de forma dualista, ya que el cree que para ser una persona intagreal, como la mayoría de los griegos, se necesitaba ejercitar por un lado el cuerpo y por otro la mente es decir que no solo debemos ejercitar nuestros musculos efectores sino también el órgano que nos permite razonar , reflexionar y recordar entre otras muchas cosas, el famosísimo cerebro, pero también le da suma importancia a la esencia de nuestro ser , EL ALMA, en el siguiente ensayo tratare de dar mi punto de viste hacerca de estetema.

Basándose en la doctrina del orfismo, Platón aceptó la inmortalidad e inmaterialidad del alma, lo que constituyó una novedad filosófica en su época, es decir cambio la forma de pensar de las personas acerca de lo que involucraba el alma. Asi es como los griegos vieron que El ser humano está compuesto por cuerpo (mortal) y alma (inmortal).

Por un lado El cuerpo es la parte material . Este está sujeto a la descomposición y a la muerte y puede cambiar con el paso del tiempo, tiene un principio y fin. El cuerpo es la sede y el origen de los deseos, de las bajas pasiones y de los instintos más bajos y para platon es una prisión del alma que no lepermite ser libre y crecer.
Mientras que El alma es la parte divina e inmaterial y pertenece al mundo de las Ideas.No está sujeta a los cambios. Es simple, no está sujeta a la descomposición ni a la muerte. No tiene principio y fin, es eterna (existe antes del cuerpo, subsiste en el cuerpo y sobrevive a la muerte del cuerpo). El alma es la auténtica realidad del ser humano, es su parte esencial.
En el Fedro , Platón escribe y explica que los deseos, pasiones e instintos no son atribuibles al cuerpo, no son movimientos corporales, sino fenómenos psíquicos producidos por el alma.
Para Platón el hombre se identifica más con el alma que con el cuerpo por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo de platon. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Platon/26203.html

MLA

"Ensayo de platon" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Platon/26203.html>.

MLA 7

"Ensayo de platon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Platon/26203.html>.

CHICAGO

"Ensayo de platon." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Platon/26203.html.