Ensayo de pluriculturalidadpluriculturalidad y pérdida de identidad en el salvador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLURICULTURALIDAD Y PÉRDIDA DE IDENTIDAD EN EL SALVADOR.

Cuando nos referimos al termino pluriculturalidad hablamos de una cultura que se ha ido formando y se sigue formando a partir de loscontactos entre distintas comunidades de vidas que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar y es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural.
Como cultura salvadoreña hemos vistocomo ha ido evolucionando nuestra pluriculturalidad atrás ves del tiempo, el cual nos remonta desde la época de la conquista de los españoles, pasando por el tiempo del militar, dictador y presidenteMaximiliano Hernández Martínez, cargo al que accedió tras un golpe de estado dejándolo en el poder desde 1931 hasta 1944. Esta pluriculturalidad en su proceso de evolución se puede ver que en Elsalvador trae ventajas, como la evolución del país, y desventajas, como la perdida continua de la identidad.
Con la venida de los españoles, trajo consigo muchos cambios, y uno de ellos fue lacolonización que vinieron a dominar a nuestro país y territorio con los pobladores de ese entonces, siendo esta colonización de carácter económica, ya que los pobladores accedían a realizar un especia detrueque, que los llevaba por su misma ignorancia, a intercambiar nuestro oro por baratijas como espejos, así es como fueron interactuando los españoles con nuestros indígenas cada vez un poco mas llegandohasta el punto de un encuentro genético y cultural de razas diferentes en donde éstas se mezclan dando origen a nuevas. Entre las diferentes mezclas que surgieron en ese entonces fueron, loscriollos, término que es utilizado con referencia a los hijos de padres europeos o africanos, o de padres con otros gentilicios, pero nacidos en América. No es usado para referirse a las personas deascendencia mezclada. Los mestizos, quienes originalmente este término se aplicaban sólo a los hijos que resultaban de la unión de un europeo y otro como los indios de America, o a los hijos de dos personas...
tracking img