Ensayo De Pnl

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Reseña de PNL



Taller de Programación Neurolingüística



Tengo como primera experiencia una dinámica grupal dónde hablamos acerca de Programación Neurolingüística, para vivir mi propiaexperiencia y lograr el objetivo de conexión que se esperaba. Después aclaramos como seria un encuadre de trabajo de acuerdo al lugar, horario, honorario, marco teórico, materiales, formas de trabajo,pero sobre todo lo más importante tener un compromiso y una responsabilidad en él.

Al definir Programación Neurolingüística; Programación es la habilidad para descubrir y utilizar los programas quenosotros usamos, como la comunicación conmigo misma y los demás en nuestros sistemas neurológicos, para lograr metas deseadas y específicas. Neuro es del sistema nervioso, mediante el cual nuestraexperiencia es procesada a través de los cinco sentidos. Lingüística es el lenguaje y otros sistemas no verbales de comunicación, a través de los cuales nuestras representaciones neurológicas soncodificadas, ordenadas e interpretadas.

Aprendí que como persona tengo tres tipos de filtros:

✓ Neurológico: se usa cuando el cerebro manda señales al organismo para que detecte que ocurre en elmedio ambiente a través de los órganos de los sentidos, vista, tacto, olfato, oído y gusto.

✓ Social: es seguir o no seguir patrones o paradigmas establecidos de acuerdo a la cultura, tradicioneso costumbres que se van adoptando.

✓ Psicológico: es cuando se eleva o baja el autoestima mediante palabras o frases que sean positivas o negativas.


Aprendí como obtener rapport enterapia, es decir, estar en sintonía al igualar la postura y los movimientos, la respiración es acompañada para que lo oprimido salga y se sienta mejor, los gestos, el tono de voz, entre otros aspectos quehacen que se establezca una adecuada confianza, estar a su ritmo, el tono y el volumen de voz es de gran importancia al igual que el énfasis que se haga, el mirarlo o no a los ojos y no intimidarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PNL
  • Ensayo Gestalt y PNL
  • Pnl ensayo
  • Ensayo pnl
  • Ensayos sobre pnl
  • Ensayo sobre pnl
  • ensayo pnl en la educacion
  • Ensayo pnl programacion neuroliguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS